12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Derrota del Racing ante el Espanyol (2-0) en un partido donde se diluye el efecto del inicio de liga

El equipo de José Alberto, mostró su peor cara sin presionar al rival, débil en defensa y sin ideas en el centro del campo

Se diluyó el efecto de la goleada que el endosó el Racing al Eíbar la semana pasada, tras caer derrotado este sábado ante el Espanyol por 2-0 en un partido donde el cuadro de José Alberto en ningún momento estuvo en disposición de haber podido sacar algo positivo de su visita al Nuevo Sarriá.

El partido comenzó con un Racing encerrado atrás defendiendo en su campo y un Espanyol que se hacía dueño del balón y del juego en el centro del campo ante la poca presión que ejercían los jugadores verdiblancos.

De esta forma, en el minuto 6 de esta primera mitad llegaba el primer tanto del partido a la salida de un saque de esquina a la derecha de la portería racinguista que Pere Milla en el primer palo cabeceaba para enviar el balón al fondo de la red colocando el 1-0 a favor de los españolistas.

No le motivo en especial al Racing recibir este gol en contra ya que siguieron manteniendo el mismo ritmo de partido, sin casi presionar a los jugadores de un Espanyol que se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y que seguía llegando con facilidad al área del cuadro racinguista.

Los últimos minutos de esta primera mitad, fueron más igualados, con un Racing que dio un paso más adelante y que empezó a pisar más el área del Espanyol, que hasta ese momento había estado muy cómodo en el terreno de juego y que llevó a que incluso al conjunto cántabro se le anulara un gol por fuera de juego de Mantilla, y así se llegaba la final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con los mismos tintes que los vistos en el inicio del partido con un Espanyol dueño del balón y presionando la salida del los jugadores contrarios y un Racing, de nuevo metido en su campo sin una presión clara al rival para intentar robarle el balón.

De esta forma y tanto pisar el área verdiblanca, en el minuto 67 llegaba el segundo tanto del Espanyol, en un disparo de Martin Braithwaite con la derecha desde el centro del área que se introduce en la meta de Jokin Ezquieta.

El equipo de José Alberto, intentó dar un paso al frente para recortar diferencias en el marcado adelantando la línea de presión en la salida del Balón de los jugadores blanquiazules, pero duró poco el intento racinguista ya que el Espanyol volvió a recuperar de nuevo el tempo del partido.

Los minutos fueron pasando sin que volviera a ver una reacción por parte del Racing, que veía como se diluía el efecto de la goleada del primer partido de liga ante el Eíbar, llegándose al final del partido con la derrota verdiblanca que de nuevo vuelve a generar dudas como la temporada pasada.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último