El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, ha señalado que “hay que reindustrializar España y para ello vamos a proteger a las empresas que tengan su sede y tributen en nuestro país y apoyaremos la investigación nacional y la expansión internacional de nuestras empresas”.
Así lo ha declarado tras visitar la fábrica de Nissan y el Polígono de Barros en Los Corrales de Buelna, junto al concejal en el municipio, José Joaquín Bengochea; el candidato al Senado, Daniel Álvarez y otros miembros de la candidatura.
Por otro lado, el candidato al Congreso ha sostenido que “revitalizaremos la industria del automóvil para asentar la posición dominante de España en el sector, garantizando la convivencia natural de todos los vehículos, de combustión, eléctricos e híbridos, impulsando en Europa la suspensión inmediata de la prohibición del motor de combustión para 2035, asegurando el mantenimiento y creación de empleo”.
Del Valle ha anunciado que desde VOX, para lograr este objetivo, “impulsaremos una Ley de Industria para potenciar la reindustrialización de España, garantizar su producción como forma de generar riqueza y empleo, mediante la creación de condiciones favorables para evitar la deslocalización y la competencia desleal”.
“Las empresas españolas están sometidas a una normativa asfixiante que les hace competir en inferioridad de condiciones frente a las industrias de terceros países. La libre competencia está adulterada y es urgente compensar a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las normas que asfixian a nuestros productores”, ha matizado.
Por último, Del Valle ha destacado que “otro objetivo es lograr la Soberanía Energética para asegurar que los recursos energéticos de los que dispone sean aprovechados para la generación energética y reducir la dependencia del exterior”.