El candidato de VOX a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha anunciado que no implantará la Zona de Bajas Emisiones y ejecutará un Plan de Aparcamiento real que contemple la creación de nuevas plazas.
Así lo ha avanzado Del Valle en un comunicado destacando que “somos el único partido que ha defendido el vehículo privado durante estos cuatro años, mientras que el resto de partidos lo hacen ahora para captar votos”.
“Crearemos de manera urgente” aparcamientos en altura y en superficie en las cercanías del centro “para hacer más fácil la vida a vecinos y visitantes”, ha dicho.
“Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento han apoyado la Zona de Bajas Emisiones y se han callado cuando el equipo de Gobierno eliminaba cientos de estacionamientos a espaldas de los santanderinos”, ha matizado.
En este sentido, el candidato de VOX recuerda que tras las obras en El Sardinero, La Florida, Canalejas o Antonio López se han suprimido plazas sin que “el equipo de Gobierno haya propuesto algún tipo de alternativa”.
Por último, Del Valle ha lamentado que “finalice la legislatura sin que Santander tenga un Plan de Aparcamiento, propuesto por VOX en el Pleno municipal de agosto de 2021 y que fue aprobado y apoyado por el PP”.
“Nosotros lo tenemos claro: ni Zona de Bajas Emisiones ni ‘ciudad de los 15 minutos’, ya que nosotros defendemos un urbanismo amable para las familias, arraigado y armonioso con el entorno y que potencia la implantación y mantenimiento de comercios locales”, ha sentenciado.