17.1 C
Santander
lunes, octubre 3, 2022

De la Serna vuelve a la política de la mano de Feijóo como adelantó Cantabriapress.com

En su nuevo cargo entre otros aspectos designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, lo que pone en alza a Gema Igual como candidata a presidir del PP de cántabro

El exministro y exalcade de Santander, Iñigo de la Serna, vuelve de nuevo a la política como adelantó cantabriapress.com, de la mano de Alberto Núñez Feijóo, para formar parte del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

Feijóo ha propuesto la incorporación de De la Serna como secretario, así como también al gallego Juan Carlos Aparicio como vocal de ese órgano durante una reunión telemática del Comité Ejecutivo.

De la Serna fue alcalde de Santander y ministro de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy, para posteriormente tras la moción de censura que acabó con la salida el PP del Gobierno, se trasladó la empresa privada que podrá compaginar con su cargo en el equipo de Feijóo.

En su nuevo cargo, De la Serna, está integrado en el Comité Electoral Nacional que es el órgano encargado de aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia.

Además, también designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales.

Este nombramiento vuelve a poner de nuevo en la picota el nombre de la actual presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, que podría ver peligrar su reelección en el cargo en el próximo congreso regional, y por contra relanzarse la figura de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, sucesora en el consistorio santanderino del propio de la Serna, designada por el mismo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último