El exalcalde de Santander y exministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ha reprochado al arquitecto Alejandro Zaera, responsable del proyecto de la Duna Zaera, que ahora trate de «distribuir responsabilidades hacia terceros».
De la Serna cree que no es «lo más razonable» y le indica que «abogaría por un poco más de humildad», y le ha señalado además que, que él fuera el autor del proyecto no implica necesariamente que se le tenga que otorgar también la dirección de obra, tras las declaraciones del arquitecto que lamentaba no haber llevado a cabo la obra porque que la tarima que se puso para construir la Duna era «muy barata».
Las declaraciones del exalcalde de Santander y exministro de Fomento, las realizaba en el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebra en el Casino de Santander, a respuestas de preguntas de los periodistas por las obras que se están llevando a cabo para reparar lagunas de la maderas que se instalaron en la Duna Zaera que se construyó para el Mundial de Vela celebrado en Santander en el 2014, siendo alcalde de la capital cántabra.
Íñigo de la Serna, piensa que hay «problemas infinitamente más importantes» que «reponer unas maderas» en la Duna de Zaera, y con cierta ironía señaló que «desde luego no creo, sinceramente, que nadie de los ciento y pico empresarios que estén hoy aquí nos pregunten específicamente por este asunto. Desde luego, si lo hicieran, para mí sería una gran sorpresa».
Para De la Serna «al final se trata de unas maderas colocadas hace 10 años que hay que sustituir» y no descarta que haya que hacer una reparación más completa de la Duna y ha dejado claro que «los materiales que se colocan en una obra responden a lo que el arquitecto dice» y se siguieron «estrictamente las instrucciones del propio proyecto» en una zona de climatología «enormemente agresiva».