16.6 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Da comienzo la vacunación del colectivo comprendido entre los 66 y los 69 años en Cantabria

Estos serán vacunados en las zonas donde se haya finalizado el proceso con los grupos anteriores

Durante esta semana, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará a vacunar a las personas que formen parte del rango de edad establecido entre los 66 y 69 años, en los lugares dónde se haya acabado con los grupos anteriores. En los próximos días, ha quedado fijado como objetivo, la posibilidad de terminar con la primera dosis de este colectivo.

En estas fechas, se continuará con la vacunación de las personas inmovilizadas en sus domicilios, preferentemente con las dosis de Janssen, además de la inoculación de las segundas dosis, a los mayores de 80 años, y a los que se sitúan entre los 70 y los 79 años.

Al mismo tiempo, también se inmunizará a los ciudadanos de alto riesgo, mediante Moderna y Pfizer, dependiendo de la edad del vacunado. Cantabria recibirá 22.230 dosis de Pfizer (el lunes) y 3.880 de Moderna (el viernes).

Por último, cabe recordar, que el pasado el viernes 30 de abril, la Comisión de Salud Pública, aprobó ampliar de 12 a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años. Desde la Consejería de Sanidad, se reitera que tienen habilitada la web https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas, dónde la población puede notificar cualquier tipo de incidencia relacionado con el Plan de Vacunación.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último