18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Cuatro denuncias en la Policía y once supuestos pinchazos atendidos en Valdecilla balance del Reggaetón Beach Festival

La alcaldesa, Gema Igual, ha dejado claro que "me preocupa que todo lo que pase en la ciudad esté contrastado y me preocupa y muchísimo la seguridad y la imagen de la ciudad”

Un total de cuatro denuncia ante la Policía y once personas, entre chicos y chicas, atendidas en el Hospital Marqués de Valdecilla, por supuestos pinchazos de sumisión química es el balance final en el Reggaeton Beach Festival Santander (RBF Santander) que se celebró el domingo.

Esta es la información trasladada desde la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía, significando que en todos los casos, el análisis toxicológico ha resultado negativo, aunque es cierto que la sustnacia se elimina muy rápidamente del cuerpo.

.Desde la Policía ha indicado que se recibieron cinco denuncias, cuatro por posibles pinchazos y una quinta por un supuesto ataque con gas pimienta, si bien en ninguno de los casos se han producido delitos asociados al supuesto pinchazo, ni de hurtos ni de agresiones sexuales o cualquier otro tipo.

IGUAL PIDE «PRUDENCIA»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a pedir “prudencia” y a no crear “alarmas innecesarias” que “vienen mal a la ciudad”, y esperar el resultado de las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional, afirmando “estar contenta dentro de lo que cabe” porque no se ha detectado ninguna sustancia en los análisis de las personas que han acudido a Valdecilla.

Igual pide que “no se creen alarmas que son innecesarias porque viene mal a la ciudad, porque viene mal a la Semana Grande, porque viene mal a quienes están en la calle, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajando para que todos nos sintamos seguros, y porque viene mal para todos los negocios de hostelería, de turismo y comerciales”.

La alcaldesa ha dejado claro que «me preocupa que todo lo que pase en la ciudad esté contrastado y me preocupa y muchísimo la seguridad y la imagen de la ciudad”.

“Me preocupa todo lo que sucede en la ciudad, pero que también hay que saber dimensionar lo que ha sucedido y no depende de mí. Si hay una investigación abierta, qué menos que ser prudente y esperar”, ha siginificado Igual.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último