¿Cuánto cuestan los dos marcos gigantes en mitad de los montes en el municipio pasiego de Villacarriedo y en Carmona (Cabuérniga)? es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen ante esta iniciativa de Pablo Zuloaga, que según el servirá para atraer un turismo sostenible y desestacionalizado.
Las críticas a esta iniciativa que ha convertido a los Valles Pasiegos y la comarca Saja-Nansa, desde este martes, en ‘marcos’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la campaña que viene realizando la Red Española de Desarrollo Rural para sensibilizar y visibilizar la consecución de estas metas fijadas en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que participan más de 30 municipios en todo el país.
Ante las críticas entre la población, cuestionando la utilidad de la medida y del gasto que ha supuesto, el vicepresidente se ha remitido a la respuesta del presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, que es quien impulsa esta medida a nivel nacional, a través de los Grupos de Acción Local (GAL), que se ha sorprendido por las críticas negativas.
Zuloaga, ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha financiado la colocación de dos marcos en esta iniciativa, «que no es nueva, que no es solo en Cantabria sino europea, y que además viene impulsada por la red española, por los GAL de Cantabria, y la participación de los ayuntamientos de la zona de Valles Pasiegos y Saja-Nansa», ha recordado.
«Por parte del Gobierno de Cantabria, el apoyo está asegurado a las iniciativas que lleguen de los GAL y de la Red Española de Desarrollo Rural, buscando un turismo sostenible, una llegada de visitantes a las zonas rurales que sea sostenible y mantenida en el tiempo para acabar con algunos de los problemas que genera el turismo estacional», ha señalado el vicepresidente.
Las críticas a esta iniciativa de del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se han recrudecido a medida que han ido avanzando las horas preguntándose si para esto se han empleado el d¡nero de los fondos de recuperación en lugar de proyectos que realmente generen riqueza y empleo a la región.