14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Cs se une a la oposición y logran sacar adelante la creación de la comisión de basuras en Santander

El PP ha advertido de “prevaricación” al adoptar un acuerdo en contra de los informes de la Secretaría General del Pleno y avisa que utilizará “todas las medidas legales para revertir los acuerdos nulos”.

Finalmente se llevará a cabo la creación de la comisión de investigación de basuras en el Ayuntamiento de Santander, tras aprobarse en el Pleno celebrado este viernes, con el apoyo de Ciudadanos, socio de gobierno, al resto de partidos de la oposición.

El único voto en contra ha sido del Partido Popular (PP) que les ha advertido al resto de partidos de “prevaricación” al adoptar un acuerdo en contra de los informes de la Secretaría General del Pleno y ha anunciado que utilizará “todas las medidas legales para revertir los acuerdos nulos”.

Además, se ha aprobado la proposición de Vox de externalizar la defensa de la Corporación en el proceso de impugnación de la reforma del artículo 60 del Reglamento Orgánico del Pleno, que permite la creación de las comisiones de investigación, ante lo cual el PP ha vuelto a advertir de posibles delitos de prevaricación y malversación ya que el Pleno no puede contratar, porque eso es una facultad solo la Junta de Gobierno.

El portavoz popular, César Díaz, ha acusado al resto de grupos de electoralismo ya que entiende que “como están cerca las elecciones, quieren montar este circo”, y es que el popular ha recordado que, según los plazos establecidos, la sesión constitutiva de la comisión de investigación se llevará a cabo en los siete días siguientes a la aprobación el acuerdo, es decir, en agosto, cuando están cerrados los tribunales de justicia, lo que impedirá al PP recurrir antes de su constitución.

Por su parte el portavoz de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, le ha replicado que “las elecciones están cercanas, claro, pero se investiga es lo que ha ocurrido en esta legislatura” y es que Vox entiende que los servicios jurídicos consistoriales actúan en este asunto “en contra de los intereses municipales”, opinión que comparten UxS, Cs, PRC y PSOE, porque entienden que “el servicio jurídico municipal no parece ser objetivo en la defensa del acuerdo”.

Ante esto, Díaz ha recordado que adoptar acuerdos sabiendo que son contrarios a la ley “es prevaricación”, y que si además se contrata a alguien es “malversación”, y “serán responsables los que votaron los acuerdos en el Pleno” y les ha acusado de que “quieren quitárselo de en medio porque no les gusta”, al letrado municipal, por eso ha advertido que “no vamos a consentir esta degradación y tomaremos todas las medidas legales para revertir todos los acuerdos”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último