23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

COPSESA vuelve a llevarse otra obra en Santander, en este caso el MAS, con una rebaja temeraria del 40%

La empresa constructora del ex alcalde del PP de Ramales rehabilitará el edificio por 2,5 millones de euros más IVA. tras el verano

La empresa de construcción COPSESA ha vuelto a ser elegida para llevar a cabo una nueva obra en el Ayuntamiento de Santander, en esta ocasión la remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), en esta ocasión con una oferta a la baja del 40% del precio inicial de licitación estipulado por los técnicos del Consistorio santanderino.

COPSESA, empresa constructora que desde la época de Íñigo de la Serna (PP) como alcalde de Santander, parece llevarse las obras más importantes de la capital cántabra, pertenece al ex alcalde del PP, de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio Diego, ha optado a esta nueva obra con una baja en el precio de licitación (40%) que en los concursos públicos se considera temeraria.

Como se ha podido comprobar en las obras que lleva a cabo en Santander, es habitual que, una vez iniciada la obra, se produzca un sobrecoste que posteriormente es autorizado por el propio Ayuntamiento de de la capital cántabra.

Durante este año 2021, los sobre costes en las obras de Santander han alcanzado los casi 2.528.956 euros en un total de nueve obras públicas, cuando se acaba de superar el ecuador de la legislatura, al sumarse los 500.000 euros del proyecto modificado de las obras del viejo túnel de Tetúan y otros 438.000 de la Biblioteca Municipal.

Entre los proyectos señalados, por estos sobre costes están la «polémica» reforma de la Plaza de Italia; la nueva sede del TUS; la piscina cubierta del Complejo de la Albericia; la reforma del Palacio de la Magdalena; las reordenaciones en el barrio San Francisco; las calles de los Azogues y Somorrostro en el entorno de la Catedral; el edificio de la Calle La Paz y las nuevas dependencias de la Policía Local y los Talleres Municipales.

Desde la oposición, fuentes consultadas por CantabriaPress.com, desconocían esta adjudicación y tienen previsto pedir información al Equipo de Gobierno de qué criterios se han seguido y cuales han sido los baremos para adjudicar la obra a COPSESA con esta rebaja del 40%.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último