El descenso de la famosa cuarta ola del Covid-19 en Cantabria es ya una clara evidencia tras los indicadores por os que se mide la pandemia de este miércoles donde se han producido una bajada en todos ellos según los datos aportados por el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.
Así, por lo que se refiere a nuevos contagios, en la jornada de ayer se han detectado de forma oficial un total de 69 positivos, uno menos que el martes, y siete en lo que va de mañana de este jueves.
Desciende también el número de pacientes ingresados por Covid en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay 107 personas ocupando una cama, siete menos que el día anterior, de los que se mantienen 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También ha descendido la incidencia acumulada donde a 14 días se ha situado en 240 casos por cada 100.000 habitantes y la de siete días en 112. Este miércoles no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria haya un total de 2.337 casos positivos por Covid-19, de los que 2.220 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria..