Si como dijo el Director General de Saludad Pública, Reinhard Wallmann, en el Parlamento cántabro, las referencias a partir de ahora iban a ser los hospitalizados y las UCI, Cantabria está apunto de decir adiós a la panademia de forma definitiva con los resultados diarios que se producen donde este pasado miércoles donde el descenso de los hospitalizados y las UCI es notorio, al igual que la incidencia acumulada.
Los datos más significativos son los de pacientes ingresados en los hospitales de la región donde esta pasada jornada había 29 personas en planta, tres menos que el día anterior, y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 4, tres menos.
Han repuntado ligeramente los nuevos positivos, donde este pasado miércoles se han detectado 44 casos, cuatro más que el martes, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Sigue el continuo descenso diario de la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días en una jornada donde no se ha contabilizado ningún fallecido por coronavirus por lo que se mantiene la cifra de 612 desde que comenzó la pandemia