Hablar diariamente de la situación del Covid en Cantabria es sinónimo de hablar de datos positivos en general ya que este pasado viernes han vuelto a descender el número de pacientes ingresados en las hospitales de la región, así como los nuevos positivos y la incidencia acumulada.
De esa forma, en los hospitales de la comunidad autónoma había un total de 35 pacientes ocupando una plaza hospitalaria, lo que supone uno menos que el día anterior, de los 7, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los indicativos que ha descendido este pasado viernes es el de los nuevos positivos detectados, con 58 casos, seis menos que los contabilizados el pasado jueves por la Consejería de Sanidad.
Sigue también el descenso diario de la incidencia acumulada que ha 14 días se ha situado en 171 casos por 100.000 habitantes, bajando 14 puntos y en 74 a siete días, que son tres menos. De este forma la primera se mantiene en nivel alto y la segunda ha bajado a nivel medio.
En esta jornada de viernes no a habido que lamentar ningún fallecido por lo que se mantienen en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria, que, con estos datos, se mantiene en nivel de alerta 2 (riesgo medio).