No dejan de ser buenos los datos por los que se mide la situación de la pandemia en Cantabria donde todos los indicativos continúan a la baja tanto en la presión hospitalaria como el incidencia acumulada, aunque se mantiene el número de nuevos positivos.
Los datos del miércoles indican que han descendido ligeramente el número de personas hospitalizadas donde ahora mismo hay 99 pacientes ocupando una plaza en los hospitales de la región de los que 21, tres menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Bajan también la incidencia acumulada tanto a 14 días situada en 175 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días a 63 casos. Además hay que sumar otro día más consecutivo sin que se haya registrado ningún fallecido por la pandemia.
En cuanto a los nuevos positivos, este miércoles se han detectado 47 nuevos casos, uno más que el pasado martes. En Cantabria hay ahora mismo un total de 2.308 casos positivos, del los que 2.208 permanecen en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.