La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a tres años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor, de doce años de edad, cuando ambos viajaban en el mismo vagón del tren.
El juicio estaba señalado para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero al inicio del mismo el ministerio fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado han alcanzado un acuerdo.
Este es autor de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño, ya que ha consignado 600 euros y se ha comprometido a abonar hasta 9.000 euros de indemnización a la víctima.
Además, se le ha impuesto una medida de siete años de libertad vigilada tras la finalización de la pena privativa de libertad, otros siete años de alejamiento y prohibición de comunicar con la menor, y diez años de inhabilitación para desempeño con menores.
Según el escrito de conformidad que ha sido llevado a sentencia, ambos viajaban en un vagón de tren de FEVE cuando el hombre entabló conversación con la chica, de doce años, que vestía el uniforme del colegio.
Entonces, “sin el consentimiento de la misma, trató de besarla y, tras apartarse ella, la agarró por el cuello, besándole en la boca, cuello y escote, realizándole chupones en esta última zona”.
El acusado “sin su consentimiento le realizó tocamientos en los pechos por debajo de la ropa, muslos y zona vaginal por encima de la ropa, y también cogió la mano de la menor y procedió a restregársela en su pene”.