16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Complicado rescate de un senderista de 67 años caído desde seis metros en Pico San Vicente (Ramales)

Complicado rescate de un hombre de 67 años, natural del País Vasco, que este pasado sábado por la mañana sufrió una caída desde unos seis metros de altura en la cumbre del Pico San Vicente, en Ramales de la Victoria, que le ocasionó un politraumatismo con herida en la cabeza y en las vértebras cervicales.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que una vez fue conocedor del accidente, puso en marcha el operativo del rescate del hombre, movilizando al helicóptero regional, que no pudo acceder hasta le lugar por las malas condiciones climatológicas, por lo que una vez desplazado cerca del lugar tuvieron que ser un rescatar y un médico quienes a pie llegaran hasta donde se encontraba el accidentado.

Tras dos horas a pie por un terreno escarpado y con niebla llegaron al lugar dela accidente para atender al hombre, al que sedaron y protegieron con la instalación de un vivac y bolsas térmicas a la espera de apoyo para el traslado, que se llevó a cabo a última hora de la tarde con la colaboración de especialistas del GREIM de Potes, del Parque de Bomberos de Laredo y de los propios rescatadores.

Durante el traslado en camilla se llevaron a cabo tres paradas para atender al hombre herido dificultado por la niebla y por la orografía repleta de lapiaces, con superficie irregular de rocas que presentaban múltiples surcos, orificios y aristas, con el consiguiente peligro para los porteadores y el accidentado.

Tras la imposibilidad de que el helicóptero pudiera acercarse para agilizar el traslado, los rescatadores con el accidentado, empapados y con mucho frío lograron llegar a la localidad de Manzaneda sobre las 23.40 horas, donde les esperaba una ambulancia del 061 con SVA (Soporte Vital Avanzado) que trasladó al hombre hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

El rescate ha contado también con la colaboración de la Central de la Guardia Civil, la policía local de Ramales y el equipo de logística de Cruz Roja.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último