Como estaba previsto l Rey Emérito Juan Carlos I no ha acudido al acto de conciliación con el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que se ha celebrado este viernes celebrado en los juzgados de Santander, tras las acciones legales emprendidas por el monarca contra el regionalista por injurias y difamaciones en distintos medios televisivos y que acabado sin acuerdo.
Don Juan Carlos ha sido representado por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, y su procurador quienes han solicitado al ex Presidente de Cantabria 50.000 euros en concepto de indemnización, cuantía que destinará a Cruz Roja Española, además de una rectificación en los mismos medios donde vertió las declaraciones que el emérito ha tachado de injuriosas, difamantes y oprobiosas y que lesionan su derecho al honor. Así como el compromiso de no volver a repetir estas actuaciones.
DECLARACIONES DE REVILLA
Antes de entrar al juzgado, Revilla ha ha declarado que «Me ha defraudado en su última etapa. Ha sido lamentable. Para mí ha sido una enorme decepción. Yo he sido un gran defensor del Rey«.
«Yo que no me callo de las injusticias que veo. Me he visto en la obligación de decir lo que pienso. Es lo que piensan la mayoría de los españoles. Estoy tranquilo. No he matado, no he robado. No hecho nada ilegal en esta vida. Soy un ciudadano normal que cumple con sus obligaciones», indicaba el líder del PRC.
A pesar de la demanda Revilla mantiene no tiene intención de retractarse y dice que lo positivo que ha sacado de esta situación es que «No he encontrado a nadie que no venga a abrazarme y a decirme que estaban conmigo. No me he inventado nada. Está todo dicho».
No se ha quedado ahí Revilla sino que ha dicho que le «gustaría» ver al emérito y que «Que pidiera perdón de verdad y que repatriara todo ese dinero que está por ahí» y si «Como previsiblemente esto acabe en un juicio, ahí sí espero que venga».
«Yo no he matado, no he robado, no he hecho nada ilegal en esta vida. Soy un ciudadano normal que cumple con sus obligaciones. Y vengo tranquilo, porque no tengo mala conciencia», indicaba Revilla.
«A fin de cuentas yo creo que lo que yo he dicho es lo que habéis publicado los medios de comunicación. Yo no me he inventado nada. Está todo dicho, ¿no?», señalaba el regionalista.