13.6 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

Comienzan las rebeliones en el PRC con alcaldes que defienden un pacto PRC-PP contrario a lo que dice Revilla

Publicidad

Los malos resultados cosechados por el PRC en estas elecciones autonómicas y municipales, hacen que algunos alcaldes dentro del partido empiecen a cuestionar la figura de su secretario general, Miguel ángel Revilla, y se muestran favorables a llegar a un pacto con el PP, contrariamente a lo que dice el líder regionalista.

Desde dentro del PRC, se le pide a Revilla que pacte con Buruaga, un acuerdo para evitar que Vox entre a formar parte del Gobierno regional, y de paso asegurarse los regionalistas seguir teniendo cierto poder en Cantabria, al que parece que no están dispuestos a renunciar, aunque en las urnas los ciudadanos les hayan dicho lo contrario.

Uno de esos alcaldes es Pablo Diestro, alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), quien pide directamente a Revilla que inicie esas conversaciones con la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, para llegar a un acuerdo de Gobierno.

Y es que Revilla señalaba este lunes, tras los resultados electorales, que el PP tiene un pacto con Vox al indicar que ya «lo tiene hecho» y «no le interesa» hacer un Gobierno con el PRC.

BURUAGA PIDE GOBERNAR EN SOLITARIO

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, a apelado a Miguel Ángel Revilla, para poder gobernar en solitario y no tener que pactar con Vox, tras conseguir 15 diputados en las elecciones autonómicas del pasado domingo, que a pesar de ser el partido más votado no le da la mayoría absoluta estimada en los 18 escaños en el Parlamento de Cantabria.

No tardó ni un día Buruaga, para ni tan siquiera negociar con Vox, para pedir a Revilla, tras su fracaso electoral, que pacte con ella dejarla gobernar en Cantabria en solitario, se supone que con acuerdos por ambas partes, ya que no sería muy entendible que el PRC le diera esa opción sin ninguna contraprestación.

Para Buruaga «puede ser posible” gobernar en solitario siempre que Revilla, “no se oponga” y para ello ha recordado que el líder regionalista dijo que se presentaba a las elecciones con 80 años “para intentar evitar un pacto entre el PP y Vox”, por lo que ahora “tiene la oportunidad de demostrarlo”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último