18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Comienza la sesión de investidura de Buruaga que cuenta solo con la abstención de Revilla

La candidata del PP, no ha descolgado el teléfono para hablar con Vox por lo que no tiene garantizada la mayoría absoluta y todo indica que habrá que esperar al lunes 3 para investirse en minoría

Publicidad

Este jueves 29 de junio a partir de la s12,00 h., arranca la sesión de investidura para hacer a la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, Presidenta de Cantabria, sin que de momento tenga garantizada la mayoría absoluta ya que hasta este miércoles no había descolgado el teléfono para llamara a su aliado natural como es Vox.

Esta primera oportunidad de ser investida Presidenta, pasa porque este viernes en la segunda jornada, a partir de las 10,00 h., cuando se lleve a cabo la votación obtenga la mayoría absoluta de los votos en el Parlamento regional que no tiene ya que los 15 escaño del PP, no llegan a los 18 que se necesitan para la mayoría absoluta, a no ser que Vox, decida votar a favor y o abstenerse votar en contra.

Si esto fuera así, habría que esperar 48 horas como marca el reglamento de la Cámara, por lo que ya habrá que ir al lunes día 3, para con sus 15 diputados y la abstención pactada con el PRC de Revilla, lograr en minoría esa investidura como Presidenta.

Claro todo ello, a la espera de que el PRC, no haga como hizo el pasado jueves con la composición de la Mesa del Parlamento, que a última hora y por sorpresa presentó la candidatura de Francisco Javier López Marcano, junto con el PSOE, para presidente del Parlamento regional, y que gracias a los votos de Vox, el PP, consiguió que su candidata, María José Revuelta, se hiciera con el cargo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último