Cantabria es una de las comunidades autónomas que este lunes día 5 de junio comenzará las pruebas de la EBAU, prueba de acceso a la Universidad, a las que concurren 3.003 estudiantes, de los que 2.927 que proceden del bachiller correspondientes a 57 institutos y colegios cántabros, y otros 77 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que se prolongará desde hoy hasta el miércoles 7, y la extraordinaria justo un mes después, ya en el mes de julio.
La EBAU de 2023, tal como está establecida ahora mismo puede ser la última si finalmente se adapta a la Lomloe, tendrá 15 sedes sedes para llevarse a cabo, entre institutos de Secundaria, escuelas de idiomas o facultades de la Universidad de Cantabria, en siete municipios de Cantabria.
La convocatoria ordinaria comienza hoy lunes, a partir de las 09.30 horas, con la prueba de Historia de España.
Para poder acceder a las distintas carreras hay determinada una nota de corte, que son más altas a medida que a los grados que se quiera entrar son de mayor cualificación.
De ahí que Medicina, Física y Matemáticas o ingenierías, son más altas y se obtiene con la nota del último estudiante que obtuvo plaza en cada título de grado el curso anterior.
Una vez concluida la convocatoria, las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la Universidad de Cantabria, donde cada aspirante podrá comprobar su nota.