Este martes 7 de septiembre comienza un nuevo curos escolar, en esta ocasión el 2012/22, que será el tercero que se viva con la pandemia, que constará de unas medidas del covid más relajadas al estar más unos 140.000 docentes vacunados ante el coronavirus ya, lo que supone el 90 por ciento de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria.
Las consejerías de Sanidad y de Educación del Gobierno de Cantabria han establecido el protocolo Covid-19 que regirá en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma que, como novedad, establece que no será obligatorio que los mayores de 12 años con pauta completa de vacunación realicen cuarentena tras dar resultado negativo en PCR, según lo establecido por la Dirección General de Salud Pública.
Y es que el 72,2% de los 57.000 alumnos de 12 a 19 años, ha recibido una primera dosis, mientras que el 13,5% restantes de los escolares tienen ya la pauta completa, según la última actualización de datos del Servicio Cántabro de Salud.
Por el contrario, sí tendrán que confinarse los profesores y alumnos que no se hayan vacunado, a los que se realizará dos pruebas, al inicio y fin del periodo de aislamiento.
También en este nuevo curso, se retoma la actividad extraescolar generalizada en los centros educativos, gracias a la flexibilidad de las medidas, aplicándose las mismas condiciones que han sido concretadas por el Gobierno de Cantabria en caso de que existan casos aislados de Covid.
Por último, en Infantil y Primaria se mantendrán prácticamente las medidas del curso pasado, tanto en el plano organizativo como en el de gestión de casos. Medidas que, para García, se ha demostrado que «funcionan» y cuyo mantenimiento constituye «un motivo de tranquilidad» para toda la comunidad educativa.