9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Ciudadanos hunde la gestión del PP en Santander con sus constantes presiones a Gema Igual (PP)

Lo último ha sido abocar a la rescisión del servicio de recogida de basuras y limpieza a ASCAN-Geaser para desembocar en una gestión penosa con la nueva concesionaria vasca CESPA

Publicidad

Todo parece indicar que la intención del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander es hundir la gestión de su socio mayoritario de gobierno (PP), tras abocarle a la rescisión del contrato de basuras a la empresa cántabra ASCAN-Geaser, para dárselo a la vasca CESPA, que no estaba preparada para llevar a cabo este servicio como se está comprobando.

El portavoz de Cs en Santander, Javier Ceruti, fue el promotor e instigador para que la alcaldesa, Gema Igual, terminara por llevar a cabo el proceso para retirarle la concesión del servicio de limpieza y recogida de basuras de la capital cántabra ASCAN-Geaser, con una presión pública diaria en cada comparecencia que tenia ante los medios de comunicación.

Finalmente, Gema Igual, para evitar más choques con su socio de gobierno, y ante la amenaza de Ceruti de llevar a cabo una mayor presión, que incluso le llevó a aliarse con la oposición para solicitar una comisión de investigación, decidió llevar a cabo el proceso para sustituir la contrata por otra nueva, como finalmente se hizo con toda la polémica por medio.

Pero lo cierto es que el problema se está haciendo mayor del que había. Cierto es que ASCAN-Geaser, no estaba cumpliendo en su totalidad con el servicio de limpieza y recogidas de basuras, siendo por ello sancionado en varias ocasiones, pero no es menos cierto que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Llevar a cabo este cambio de prisa y corriendo tiene las consecuencias que se están viendo en la capital cántabra, con una empresa, vasca, a la que se concede a «dedo» el servicio que no está preparada para ello, como se está comprobando diariamente en las calles.

Contenedores sin recoger, con las bolsas de basura por fuera de los mismos y que para más inri, vienen del país vasco como se comprueba en sus letreros en el exterior. Unos camiones impropios para una recogida de basuras en una capital de provincia como Santander, que parece que cualquier día se van caer y además escasos, alquilados en su gran mayoría.

Un servicio de recogida, cuando lo hay, fuera de las horas habituales, llevándose a cabo en un horario de tarde o mañana que entorpece la circulación en las calles de la ciudad ante el enfado de los conductores.

Ceruti, lleva tiempo intentando dar un «golpe de mano» en la capital cántabra, como ya dejó entrever en más de una ocasión, indicando que si desde Madrid se lo autorizaban propiciaba una moción de censura contra Gema Igual, algo que de momento no ha sido autorizado.

En definitiva, una pésima decisión adoptada por el Equipo de Gobierno, que no está teniendo repercusión para el principal inductor de ella como fue Ciudadanos y su portavoz, Javier Ceruti, pero que en cambio si está deteriorando la imagen de la alcaldesa del PP, Gema Igual, que hasta el momento tenía un buen cartel entre la mayoría de los ciudadanos de Santander y que esto puede dañar su imagen si no ataja de forma inmediata el problema.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último