14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Ciudadanos expulsa a Marta García y le pide que devuelva el acta de diputada

Sigue sin cerrarse la crisis en el Ciudadanos en Cantabria y ahora le pide a Marta García, que devuelva el acta de diputada regional, tras anunciar su marcha de la formación la semana pasada.

Ha sido el coordinador en Cantabria de la formación naranja, Félix Álvarez, quien ha dado a conocer este lunes la decisión y que de no ser así, abocaría al grupo parlamentario naranja a la disolución y a la integración de los dos representantes de Ciudadanos, en el grupo mixto junto a Vox, mientras que la parlamentaria expulsada pasaría a tener la consideración de ‘no adscrita’.

La crisis comenzó la semana pasada a raíz de la votación en el Congreso de una proposición para extraer al lobo del listado de especies protegidas que impide su caza, donde Ciudadanos se abstenía que llevó a presentar la baja del partido a la diputada autonómica, Marta García, que está afectada por los lobos n su condición de ganadera.

En un principio se había valorado no expulsar a Marta del partido para no perder la condición de grupo e el Parlamento cántabro, pero en una nota emitida por la formación naranja se deja claro que no será así porque “todo lo contrario sería amparar la figura del tránsfuga tal y como se recoge en el Pacto Antitransfuguismo firmado por Cs, que en su punto 1 indica que aquellos diputados que abandonan su partido se convierten en tránsfugas”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último