16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Ciudadanos en Cantabria y el Nacional firman la paz y dicen «reconducir» la crisis por el lobo

Ciudadanos Cantabria y la dirección nacional del partido han firmado la paz tras la crisis abierta como consecuencia de la abstención en una iniciativa del PP en el Congreso para sacar al lobo del Lespre, el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial que la salida del partido de la diputada autonómicaMarta García.

Desde Ciudadanos dicen que se ha logrado «reconducir» la situación para que ni el líder de la formación y portavoz parlamentario en Cantabria, Félix Álvarez, y el diputado Diego Marañón, abandonasen la formación naranja.

En la reunión del viernes, que fue «larga e intensa», estuvo presente la propia Marta García y, según Félix Álvarez, tras «muchísimo respeto por ambas partes», lograron consensuar una postura respecto a este debate.

«Yo creo que Madrid ha sido sensible a nuestras peticiones. Nos ha escuchado con mucho cariño y mucha atención», ha valorado Álvarez, que agradece así a la dirección nacional «el trato dispensado en esta crisis. Parece que las cosas van a retornar a su cauce», señalaba Álvarez.

Desde Ciudadanos en Cantabria, son conscientes que mientras este Gobierno no van a sacar al lobo del LESPRE, por eso apuestan por «trabajar por cosas que realmente sí sirvan a los ganaderos. A mí me da igual que el lobo esté o no esté en el Lespre» y «lo que pedimos es que nos dejen desarrollar nuestro propio plan gestión del lobo».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último