18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Ciudadanos confirma la expulsión de Marta García al Parlamento y pierde el grupo propio en el hemiciclo

El líder regional y portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, dice que lo hacen por el "compromiso" de la formación, con los cántabros y españoles, "de luchar contra el transfuguismo"

Ciudadanos ha dado el pasado definitivamente y ha comunicado al Parlamento de Cantabria la expulsión de su diputada regional, Marta García, del grupo, este miércoles, una carta dirigida al presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, en la que le comunica formalmente la decisión.

Según explica el líder regional y portavoz en el Legislativo de Cs, Félix Álvarez, se ha tomado esta decisión por el «compromiso» de la formación, con los cántabros y españoles, «de luchar contra el transfuguismo» y le reclama a García que entregue el acta de diputada.

Félix Álvarez explica que en el apartado de 16 «la carta ética que todos los cargos institucionales de Ciudadanos, incluida la señora Marta García, firmamos antes de cada proceso electoral nos obliga a entregar el acta de diputado en caso de ser expulsado o abandonar de forma voluntaria el partido«.

El próximo lunes se reunirá la Mesa del Parlamento, plazo que tienen Marta García para devolver el acta, ya que en caso de no ser así, el grupo Ciudadanos se disolverá y ambos pasarán el mixto, integrado hasta ahora por los dos representantes de Vox, lo que supone tener que repartirse los tiempos de intervenciones y subvenciones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último