No parece que a nadie a estas alturas le coja de sorpresa que Cuidadnos en el Ayuntamiento de Santander a pesar de ser socio de gobierno junto al Partido Popular vaya a su «bola» en las negociones como el fue el caso del presupuesto para este año 2.021 y como está ocurriendo ahora en este segundo Plan de Choque con motivo de pandemia y del reparto de los 60 millones recibidos.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento santanderino, Javier Ceruti, ya anunciado que de forma inexplicable aparta de la negociación a VOX y a UxS, y sólo negocia las partidas de forma independiente de sus concejalías con PSOE y PRC. al margen de su socio de gobierno.
Por su parte la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ya ha dicho que empezar las negociaciones este próximo lunes 19 y que no excluye de las negociaciones a ninguno de los grupos políticos que están dentro del Consistorio santanderino como ya hizo en otras ocasiones y como por otro lado parece lo lógico.
El concejal de VOX, Guillermo Pérez-Cosío ya ha dicho que «en la negociación presupuestaria solo nos vetó a nosotros-en referencia a Ceruti- ahora amplía el círculo excluyente a UxS».
Pérez-Cosío cree que «esta postura que, además de una torpeza porque deja fuera a uno de los compañeros de su anhelada moción de censura, demuestra unas maneras claramente dictatoriales que, aunque le hayan válido hasta ahora con la alcaldesa, con nosotros no funcionan», algo que para el «constituye un auténtico abuso que la alcaldesa le tolera una vez más, que en las áreas de Ciudadanos se pretenda gastar 20 millones de euros sin atención alguna a la emergencia económica y social de los santanderinos».