11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Choque Revilla-Zuloaga por los impuestos, el socialista tachó de «absolutamente inmoral» suprimir el de patrimonio

El Presidente regionalista quiere retirar el de Patrimonio mientas el vicepresidente socialista no contempla que la quitar ningún impuesto

Durante esta semana hemos vivido un enfrentamiento dialéctico entre los dos socios de coalición de Gobierno en Cantabria PRC-PSOE, ya que mientras el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), considera considera que en España la carga impositiva es ya “muy alta” y es partidario de retirar algún impuesto como el de Patrimonio, el vicepresidente de Cantabria y líder de los socialistas de la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, considera «absolutamente inmoral» suprimir el impuesto sobre el patrimonio, como ha hecho la Junta de Andalucía o la Comunidad de Madrid, y ha dejado claro que que el Gobierno regional-socialista no prevé eliminarlo.

“En estos momentos que hay una situación tan complicada, y si se llega un momento en el que los servicios básicos de los ciudadanos requieren de aumentos de impuestos, los impuestos los tienen que pagar el que más tiene eso está claro. Lo que no puedes es quitarle algo al que tiene muy poco. Ahora en qué volumen y a qué cuantías pues ya no lo sé”, se ha limitado a señalar.

Revilla insiste en su postura de que en España los “impuestos tienen que ser iguales para todos”, independientemente del territorio en el que vivan los ciudadanos, por eso aunque cree que “se está quedando solo” con esta opinión, pero para el, es algo “de pura sensatez” y piensa que es un “disparate” que, dentro de una “unidad de mercado” como España, haya una “disparidad fiscal” que, al final lleva “a la guerra entre unos y otros”.

Ante esta situación apoya a la idea del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de recentralizar impuestos, porque ve “muy sensato” por eso “rl único que le ha apoyado he sido yo”, a pesar de que “se le ha echado todo el mundo encima” y le “han dejado solo” porque se están creando “verdaderos paraísos fiscales”, aunque no hace referencia a la isla fiscal del País Vasco o de la situación de excepcionalidad de Cataluña con sus privilegios.

ZULOAGA EN CONTRA DE RETIRAR IMPUESTOS

Para el líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga «es una absoluta deslealtad al desequilibrio entre las comunidades autónomas generar un debate como este, que no hace más que enfrentar a españoles contra españoles».

El vicepresidente cántabro esta medida sólo beneficia al 0,2 por ciento de los contribuyentes de Andalucía, y cree que la Junta debería pensar en el 99,8 % restante, por eso se niega a retirar el impuesto de Patrimonio en Cantabria.

«El escenario de Cantabria sería tomar decisiones políticas para beneficiar al 0,5 por ciento de los cántabros en detrimento de todos, también de ellos mismos, y dejar de ingresar 15 millones de euros. Es especialmente sencillo explicarlo aquí, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que es una garantía de servicios públicos para todos», señalaba Zuloaga esta semana.

Por eso ha dejado claro que los presupuestos para 2023 en lo que están trabajando «no contempla en ningún escenario la supresión del impuesto de patrimonio», según Zuloaga, porque «la fiscalidad en Cantabria garantiza el equilibrio de oportunidades entre las familias», porque los contribuyentes con rentas altas demuestran «una solidaridad muy por encima de los dirigentes» de Andalucía o Madrid, que deberían pensar en dedicar esfuerzos a paliar los efectos de la guerra de Ucrania, como hace Cantabria, para el líder socialista cántabro.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último