16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Cese inesperado del Director del Banco de Sangre por parte de Sanidad

José Luis Arroyo es médico especialista en Hematología y Hemoterapia, doctor en Medicina y Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, una capacitación para ocupar el cargo. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, puede estar buscando un perfil para ese cargo más cercano a su persona e ideología.

El director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), José Luis Arroyo, ha sido cesado de forma inesperada por parte de la Consejería de Sanidad que dirige el socialista Raúl Pesquera tras 16 años en el cargo.

La decisión ha sido comunicada este viernes por el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), y además han anunciado que se aprobó convocar públicamente la cobertura del puesto de director del BSTC, que será anunciada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El director cesado, José Luis Arroyo es médico especialista en Hematología y Hemoterapia, doctor en Medicina y Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Tras finalizar la especialidad en Hospital Universitario de Salamanca, trabajó como responsable de Calidad y Procesamiento de componentes sanguíneos en el Banco de Sangre Regional de Extremadura (2002-2003) y en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (2003-2006). participando activamente en la creación y funcionamiento de ambos centros.

Desde agosto 2006 era el director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, 16 años al frente del cargo, que demuestran la capacidad para ocupar ese cargo por lo que extraña su cese fulminante por parte del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que puede estar buscando un perfil para ese cargo más cercano a su persona e ideología.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último