El director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria (BSTC), José Luis Arroyo, ha sido cesado de forma inesperada por parte de la Consejería de Sanidad que dirige el socialista Raúl Pesquera tras 16 años en el cargo.
La decisión ha sido comunicada este viernes por el Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), y además han anunciado que se aprobó convocar públicamente la cobertura del puesto de director del BSTC, que será anunciada próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
El director cesado, José Luis Arroyo es médico especialista en Hematología y Hemoterapia, doctor en Medicina y Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Tras finalizar la especialidad en Hospital Universitario de Salamanca, trabajó como responsable de Calidad y Procesamiento de componentes sanguíneos en el Banco de Sangre Regional de Extremadura (2002-2003) y en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (2003-2006). participando activamente en la creación y funcionamiento de ambos centros.
Desde agosto 2006 era el director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, 16 años al frente del cargo, que demuestran la capacidad para ocupar ese cargo por lo que extraña su cese fulminante por parte del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que puede estar buscando un perfil para ese cargo más cercano a su persona e ideología.