9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

César Tolosa propuesto para el Tribunal Constitucional

spot_imgspot_img

El grupo mayoritario del Consejo General del Poder Judicial ha confirmado esta tarde que apoyará al magistrado del Tribunal Supremo César Tolosa como candidato al Tribunal Constitucional y, frente al escogido por los progresistas, José Manuel Bandrés, ellos proponen en su lugar a Pablo María Lucas Murillo.

Los nueve vocales han pedido celebrar un pleno extraordinario en un máximo de tres días para tratar de sacar adelante sus nombramientos con las actuales reglas y, de esta manera, evitar la nueva normativa con la que el Gobierno busca lograr ya el vuelco progresista en el Constitucional.

César Tolosa está muy vinculado a Cantabria ya que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región y antes juez ejerciente en Santander. César Tolosa fue el juez que condenó a Juan Hormaechea, tras anularse la primera condena y repetirse el juicio.

Para Cantabria el nombramiento de Tolosa como magistrado en el TS sería una excelente noticia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último