El concejal responsable de Ingeniería Industrial, César Díaz, ha lamentado que el PSOE desconozca el funcionamiento de la iluminación en la ciudad y ha aclarado que las luces del municipio se encienden de manera automática gracias a una cabecera instalada en los cuadros de mando, coincidiendo con los horarios del orto y el ocaso, y según las coordenadas de Santander.
Según ha asegurado, el domingo 30 de octubre, día de cambio a horario de invierno, los cuadros de mando realizaron el ajuste de manera automática, de modo que el encendido y apagado quedó ajustado correctamente.
Así se ha manifestado tras las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, a quien acusa de mentir a los santanderinos. “Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad”, ha criticado Díaz, para quien estas manifestaciones dan cuenta del “desconocimiento y desinterés” que demuestran.
“Prefieren crear intranquilidad entre los ciudadanos antes de preguntar sobre el funcionamiento de la iluminación en la ciudad”, ha añadido.
Al respecto, ha detallado que el ajuste diario de ese horario de encendido y apagado también se realiza de forma automática, y la intensidad del alumbrado varía a lo largo de la noche.
Por último, ha subrayado las mejoras que ha venido acometiendo el Ayuntamiento de Santander en los últimos años para conseguir una iluminación eficiente y sostenible, mediante la renovación de luminarias y la instalación de nuevas LED que están permitiendo disminuir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica, así como un importante ahorro en la factura.