12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

César Díaz (PP) lamenta que el PSOE desconozca el funcionamiento de la iluminación de Santander

“Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad”, remarca y subraya las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años para conseguir una iluminación más eficiente y sostenible

El concejal responsable de Ingeniería Industrial, César Díaz, ha lamentado que el PSOE desconozca el funcionamiento de la iluminación en la ciudad y ha aclarado que las luces del municipio se encienden de manera automática gracias a una cabecera instalada en los cuadros de mando, coincidiendo con los horarios del orto y el ocaso, y según las coordenadas de Santander.

Según ha asegurado, el domingo 30 de octubre, día de cambio a horario de invierno, los cuadros de mando realizaron el ajuste de manera automática, de modo que el encendido y apagado quedó ajustado correctamente.

Así se ha manifestado tras las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, a quien acusa de mentir a los santanderinos. “Una vez más, los socialistas tratan de confundir a los vecinos con cuestiones que no se ajustan a la realidad”, ha criticado Díaz, para quien estas manifestaciones dan cuenta del “desconocimiento y desinterés” que demuestran.

“Prefieren crear intranquilidad entre los ciudadanos antes de preguntar sobre el funcionamiento de la iluminación en la ciudad”, ha añadido.

Al respecto, ha detallado que el ajuste diario de ese horario de encendido y apagado también se realiza de forma automática, y la intensidad del alumbrado varía a lo largo de la noche.

Por último, ha subrayado las mejoras que ha venido acometiendo el Ayuntamiento de Santander en los últimos años para conseguir una iluminación eficiente y sostenible, mediante la renovación de luminarias y la instalación de nuevas LED que están permitiendo disminuir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica, así como un importante ahorro en la factura.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último