13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Cesado al subdirector general de Carreteras, Sebastián Martín por aparecer en el sumario de Obras Públicas

El aún consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ya que tenía previsto comer en el restaurante tres estrellas Michelín El Celler en Girona junto al presunto cabecilla de la red, Miguel Ángel Díez y responsables de la empresa RUCECAN

Publicidad

El todavía consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha cesado al subdirector general de Carreteras, Sebastián Martín, tras conocerse que aparece en el sumario abierto en el Juzgado número 5 de Santander, por la trama de contratos amañados en la Consejería de Obras Públicas, cargo que es de libre designación y que ocupaba desde el 16 de marzo de 2022 ocupando anteriormente el puesto de jefe servicio de Vías y Obras. desde el 2013.

Según el sumario, el subdirector general de Carreteras, Sebastián Martín, tenía agendada una comida en el restaurante tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca junto al presunto cabecilla de la red, Miguel Ángel Díez, la mujer de este, Beatriz del Río y dos responsables de la empresa Rucecan, Secundino Vidal y Elías Celis, que no se llegó a celebrar porque cuatro días antes el juzgado procedió a destapar la trama.

El único implicado en prisión, el Jefe de contratación del Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díez, tenía previsto viajar a Zaragoza, junto al administrador de Rucecan, Secundino Vidal, en el mismo coche «para hablar de lo nuestro», según las grabaciones de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Policía, las que ha tenido acceso RNE, para posteriormente continuar el viaje Girona, el restaurante tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca, donde tenía reservada una comida el sábado 25 para seis personas.

Lo cierto es que Sebastián Martín no estaba entre los principales implicados de la trama ya que La Agencia Tributaria no ha detectado un incremento «significativo» en su patrimonio, aunque «aparece en el sumario como una de las personas que iba a participar en esa comida».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último