12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Ceruti vuelve a tensar la relación con Gema Igual al pedir otra comisión de investigación sobre la Biblioteca Menendez Pelayo

El portavoz de Cs, hace esta petición como consecuencia de las “versiones sobre temas menores que se están sacando continuamente para distraer la atención” por parte de su socio de Gobierno sobre de quien es la responsabilidad del mal estado de conservación de los fondos

El portavoz de la Junta de Gobierno y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha vuelto a tensar la relación con su socio de gobierno, el PP, al pedir una nueva comisión de investigación, en este caso sobre la Biblioteca Menéndez Pelayo, ante el deterioro que sufre y ha amenazado con llevarlo a los tribunales de no llevarse a cabo.

Ceruti, hace esta petición como consecuencia de las “versiones sobre temas menores que se están sacando continuamente para distraer la atención” por parte de su socio de Gobierno sobre de quien es la responsabilidad del mal estado de conservación de los fondos y la “necesidad imperiosa de una comisión de investigación, en la que no haya una parte que cuente lo que quiera mientras los demás tenemos que ser enormemente discretos sobre todo lo que ahí se cuente”.

“Aviso a navegantes: esto ya no es un juego político de a ver si me quito la culpa y encuentro un chivo expiatorio, no. Si se avanza por esa línea es muy probable que esto acabe en los tribunales, como muestra del fracaso que supone la no existencia de las comisiones de investigación”, señalaba el portavoz de Cs.

Además, ha advertido que “no nos va a temblar la mano a la hora de adoptar ninguna medida que redunde en el mejor futuro posible para la colección, y no va a haber maniobra de distracción que nos haga desviarnos de este objetivo: el mejor futuro para la colección”.

Y es que Ceruti tiene claro que todo este “ruido” que hay sobre el estado de conservación de los fondos “se acabaría el primer día de la comisión de investigación”, aunque tiene claro que Gema Igual no está dispuesta a «hacer lo que sea para que no haya comisiones de investigación ni de basuras ni de la biblioteca”, porque su intención es “taparlo todo”, por eso avisa que es “muy posiblemente esto acabe en los tribunales”.

Para Ceruti, “el abandono durante décadas de la colección, algo que ha quedado fuera de toda discusión; un proyecto de rehabilitación propuesto en la legislatura anterior absolutamente insuficiente, que no tiene en consideración el valor de la colección; la salvación de la colección gracias al informe exhaustivo de la técnico que llegó casi un año después del incendio y después de la empresa encargada del transporte, que recomienda un tratamiento serio para estabilizar la colección que acometimos esta legislatura”.

Tras exculpar a los bomberos de su actuación en el incendio porque son “los salvadores” de la colección «del MAS y de la Biblioteca“, ha indicado que “esta colección no ha tenido el trato que merecía y lo va a tener en adelante”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último