16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Ceruti vuelve a arremeter contra su socio de Gobierno, el PP, al acusarle de imcumplir el pacto «ahora sin el menor disimulo»

El portavoz municipal de Cs dice que "los ciudadanos de Santander tenemos claro que la política del socio preferente fue un error que ha perjudicado sobre todo al partido"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha vuelto a arremeter contra su socio de Gobierno, el Partido de Popular, al acusarle de incumplir el pacto y bloquear sus iniciativas «ahora sin el menor disimulo».

Para Ceruti, el nuevo curso político se presenta «muy revuelto», como se ha podido comprobar en los dos últimos plenos, donde se ha vivido la «tensión», por lo que es «muy poco optimista».

El líder de Cs en el Ayuntamiento de Santander, en el último Pleno se produjo una «manifiesta invasión de competencias» con la abstención de los populares a la modificación puntual para el Cabildo propuesta por la Concejalía de Urbanismo que dirige el propio Ceruti con la intención de «dejar las cosas como estaban» y no avanzar.

«Parece que es el sueño de algunos en este Ayuntamiento, volver a encontrarse las cosas el día después de esta legislatura como si no hubiera pasado nada en estos cuatro años; pues ha pasado mucho», como «dar voz a los ciudadanos» en materia de urbanismo o que a final de año estará aprobado el modelo de ciudad.

Por eso, Ceruti espera que «los ciudadanos se den cuenta de que no se puede permitir que volvamos a los viejos métodos, al ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, me reúno con cuatro promotores y decido qué es urbanizable y qué no… Hay muchas cosas que no pueden volver a ser iguales y espero que lo entiendan electores y elegidos».

«Ya teníamos la percepción clarísima del bloqueo de actuaciones por parte del PP, ahora ya es manifiesta y pública. Lo que ha hecho el otro día el PP es decir que no respeta las competencias de Urbanismo de su socio de Gobierno que tuvo en función de un pacto por el que Gema Igual es alcaldesa», ha señalado Ceruti, tras la celebración de los dos últimos Plenos.

Ante esto acusa al PP de obstruir la labor de Cs porque «sabemos que nos van a poner todas las trampas que puedan, que van a intentar paralizar todo lo que puedan, y ahora lo van a hacer sin el menor disimulo», ha indicado Ceruti.

«Hasta ahora han disimulado diciendo que si se estaba cumpliendo el pacto pero lo que no le cabe a nadie ni la más mínima duda de que no ha habido nunca intención de cumplirlo y de que ahora además lo hacen sin el menor disimulo», es la denuncia del portavoz de Cs, y dejado claro que elegir como socio al PP en esta legislatura fue una estrategia que «la realidad muestra que ha sido absolutamente errónea». «Los ciudadanos de Santander tenemos claro que la política del socio preferente fue un error que ha perjudicado sobre todo al partido».

Además se ha apuntado el tanto de «cambiar las cosas en asuntos importantes», como el contrato de basuras o el de Parques y Jardines, pero otras propuestas no se han conseguido porque el PP «se ha negado a cumplir el acuerdo», como en el caso de los «atascos» del paseo de Pereda, donde sigue instaurado el «carril bus» o el «bloqueo» en la relación puerto-ciudad por el «veto» a Cs.

Por último sobre la ordenación ferroviaria, Ceruti ha dicho que será la Junta de Gobierno Local donde «veremos a ver la palabra que tiene el PP en el cumplimiento del pacto de Gobierno: si nos deja sacar adelante el concurso de ideas o lo bloquea. Como dice a menudo la alcaldesa, que cada uno se retrate, y si bloquean el concurso explicaremos a los ciudadanos que eso significa cerrarles la boca una vez más para que un señor en su despacho decida» sobre un asunto que «puede salvar de un urbanismo ruin y desastroso a un barrio que lo padece desde hace décadas como el de Castilla-Hermida».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último