18.4 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Ceruti tensa la relación con su partido (Cs) y mantiene su postura de querer hacer una moción de censura a Gema Igual

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander niega cualquier contacto con la dirección nacional y regional a pesar del comunicado de Félix Álvarez

Publicidadspot_img

Las tensiones que se están viviendo en las últimas fechas entre los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Santander (PP, Cs), ahora también se han traslado a Ciudadanos tras la desautorización que la dirección regional del partido encabezada por Félix Álvarez, en un comunicado, a la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura a la actual alcaldesa Gema Igual (PP).

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio santanderino, Javier Ceruti, principal protagonista de la actual situación, ha señalado, tras el comunicado desautorizándole de la dirección regional de su partido, que «nada ha cambiado. Nadie de la dirección nacional se ha puesto en contacto con nosotros. Tampoco nos consta que se haya reunido ningún órgano del partido para adoptar la postura que se ha expresado en un comunicado por parte de la dirección regional sobre el futuro del pacto en Santander. No ha habido ningún contacto con el grupo municipal sobre este tema«.

En el comunicado dela dirección regional de Ciudadanos, Félix Álvarez negaba cualquier posibilidad de llevar a cabo una moción de censura e invitaba a Ceruti a «sentarse a hablar y negociar con lealtad» y no plantear situación distintas como romper la coalición de gobierno indicando además que «las mociones de censura no se anuncian, se presentan».

Lo cierto es que Ceruti, rechaza esa nota de prensa porque a su entender no fue consensuada y ni siquiera consultada con el grupo municipal, por lo que no se da como enterado de lo que en ese comunicado se dice.

Todo parece indicar que este sábado, en la reunión que han mantenido la militancia y los dirigentes del partido en el Hotel Santemar para ver como afrontar «el futuro del partido» con motivo de la celebración de la Convención Nacional que llevará a cabo en el mes de julio, se verán las caras Ceruti y Félix Álvarez, donde la tensión parece que puede haber sido la nota dominante.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último