18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Ceruti se revela al señalar que Adif ha presentado «el peor» proyecto «de toda España» de reordenación ferroviaria

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santander ha dicho que si los vecinos no se movilizan “se van a tragar la losa” que quieren poner en la calle Castilla

El portavoz de Ciudadanos en Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha cargado duramente contra los partidos que defienden el proyecto de integración ferroviaria presentado por Adif al señalar que están “intentando engañar a la gente para salvar la cara con un proyecto que es el peor que han presentado en toda España; no se han atrevido a presentar una cosa parecida en ningún otro lugar”.

De esta forma muestra su malestar el portavoz del Ciudadanos, por la moción que llevarán al pleno de este jueves PP, PSOE y PRC, solicitando el inicio de la reordenación ferroviaria “en el menor tiempo posible”.

El concejal ha recordado que se oponen a este proyecto los tres partidos minoritarios como son Cs, UxS y Vox, y culpa a los tres partidos mayoritarios de querer “una losa de hormigón de 100.000 metros cúbicos en un lugar que es la mayor oportunidad que va a tener Castilla-Hermida para ser habitable”.

Para Ceruti “la moción de PP, PSOE y PRC pone a cada uno en su lugar: los que defienden a su mentor político, el interés político de los que están en el Gobierno de la nación, y el cambio de rumbo de los que ayer dijeron la medida más radical que se puede imaginar y hoy dicen que hay que cargar con esa lápida para enterrar Castilla-Hermida”.

Bajo su punto de vista, se debiera haber hecho lo mismo que Torrelavega “pensar en el proyecto, apostar todo por el que consideran bueno y tirar para adelante; y si encuentran algo mejorable, ponerlo encima de la mesa. Y resolverlo en ocho meses”.

Tiene claro el concejal de Cs que “se está jugando al miedo” con los plazos y con la financiación. Y es que, según el, “Ministerio, Adif y Renfe se han pasado por el forro un concurso de ideas que podría sacar soluciones” y han advertido que el mismo supondría un retraso de 15 años.

“Yo entiendo que lo digan quienes han tardado 40 años en poner encima de la mesa una birria de proyecto pero no entiendo que nadie crea esa trola: que los responsables de haber tardado 40 años en poner el peor de los proyectos de integración ferroviaria de toda España digan ahora que el problema es tardar 15 años –es mentira– es inaceptable”, ha señalado Ceruti.

No entiende la amenaza de “que si no cogemos ahora el dinero, lo vamos a perder” porque esto es “una demostración de la mediocridad de la propuesta”. “No importa que la propuesta sea mala, hay que coger el dinero porque es mucho, 50 millones de euros de hormigón”.

Según Ceruti solo pide “un tratamiento digno para Santander y que dejen de intentar engañar a la gente con mentiras y con miedos”. y señala que si los vecinos no se movilizan “se van a tragar la losa”, afirmando que su Concejalía seguirá adelante con el Plan Especial del Área 9, que va del parque de La Marga hasta la zona de las estaciones, y con el concurso de ideas para el modelo de ciudad.

Por último, Ceruti, ha anunciado que se ha retirado el recurso presentado contra la resolución del Tribunal de Recursos de Contratación, por lo que el modelo de ciudad podría estar aprobado en 2023, antes del acabar la legislatura, claro “si no hay interferencias judiciales o administrativas, que unos cuantos intentos ha habido desde dentro del Ayuntamiento”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último