14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Ceruti «pliega velas» y ahora no se plantea una moción de censura a Gema Igual en Santander

La dirección general de Ciudadanos en Madrid,, la desautoriza y señala que ha sido un "globo sonda intencionado que alguien ha debido lanzar para ver cómo caía en la opinión pública"

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha tenido que «plegar velas» y ya no se plantea poder presentar una moción de censura a la actual alcaldesa Gema Igual, tras desautorizarlo este miércoles el partido desde Madrid.

Ha tenido que ser el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, quien haya desautorizado la posible moción de censura a Igual, negando que el partido tenga la intención de plantearla, aunque si ha advertido de que la «estabilidad institucional» en el Consistorio de la capital cántabra pasa porque se celebre la comisión de investigación del contrato de basuras, que se encuentra suspendida temporalmente tras el recurso del PP.

Bal, lo achaca a un «globo sonda intencionado que alguien ha debido lanzar para ver cómo caía en la opinión pública». porque ahora mismo «no hay encima de la mesa ninguna moción de censura».

«Nos quedan nueve meses para las elecciones de mayo de 2023, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Santander«. ha dicho Bal, pero «para eso hace falta que la alcaldesa sea sensata y acepte la comisión de investigación que le está pidiendo su socio de Gobierno».

CERUTI DA MARCHA ATRAS

Tras el calentón inicial del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander y socio de gobierno de los populares, Javier Ceruti, quien hablo de sondear con la oposición una posible moción de censura a Gema Igual por crear la comisión de basuras, ahora habla de que su partido no va a «atizar fuegos» ni tampoco «alimentar distanciamientos ni enfrentamientos gratuitos» con declaraciones, ya que su objetivo es buscar soluciones políticas para que se pueda crear la comisión de investigación del contrato de basuras.

Ceruti, habla ahora de la «mano tendida» a los partidos de la oposición (PSOE, PRC, UxS y Vox) para buscar una solución al bloqueo de la comisión y «defender el interés de los ciudadanos», ya que es la «obligación» de los partidos centrarse en ese asunto y dejarse de «distracciones de cálculos políticos a corto plazo», por las futuras elecciones de mayo de 2023.

«Yo lo que pienso es en 10 millones de euros que el propio Ayuntamiento ha aprobado en la liquidación del contrato como daños y perjuicios causados por la concesionaria del servicio, y pienso en cómo ha sido posible», ha dicho Ceruti, por eso ha insistido que «mano tendida, menos declaraciones en los medios, pedir un poco de sentido común y recordar porque queremos hacer esa reunión, que es para defender el interés de los ciudadanos«, lo que en términos marineros se llama «plegar velas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último