17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Ceruti lanza un aviso a Gema Igual que no busque sólo el apoyo de Vox para aprobar el presupuesto

El equipo de Gobierno necesita el apoyo de un concejal para sacar adelante del presupuesto municipal, que asciende a casi 227 millones de euros, el más alto de la historia del Ayuntamiento

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti (Cs), le ha lanzado un aviso a la alcaldesa, Gema Igual (PP), ya que espera que su socio de gobierno no busque solo el apoyo de Vox para la aprobación del presupuesto municipal de este año sino que «desde el principio» abra la negociación al resto de partidos.

El equipo de Gobierno necesita el apoyo de un concejal para sacar adelante del presupuesto municipal, que asciende a casi 227 millones de euros, el más alto de la historia del Ayuntamiento, cuyo anteproyecto se ha trasladado hoy a los grupos municipales en una Junta de Portavoces.

Ceruti, ha dicho que espera que este año «se haga desde el principio lo que nosotros hicimos el año pasado una vez que vimos que la alcaldesa buscaba solo el apoyo de Vox: nosotros abrimos la negociación a los otros partidos», ha recordado el también portavoz de Ciudadanos.

Ha explicado que en la Junta de Portavoces, la regidora, Gema Igual (PP), ha dicho que espera que los grupos presenten alegaciones y sean «factibles» para que conseguir unos presupuestos «con los que estemos cómodos todos».

El concejal de Cs, ha comentado que, Igual ha hecho referencia a los dos planes de choque de la ciudad frente al Covid-19, que salieron adelante «gracias al apoyo decidido» de 26 de los 27 concejales, todos menos el de Vox.

«Espero que la situación sea la misma, que haya disponibilidad para negociar. Desde luego, flexibilidad como demostramos nosotros el año pasado en la negociación de nuestras partidas ante propuestas razonables la hay siempre»

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.