14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Ceruti da sus últimos «coletazos» contra Gema Igual a cuenta de la apertura de la Biblioteca

Publicidad

Parece claro que el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander y además socio de Gobierno, Javier Ceruti, no está dispuesto a terminar su legislatura sin dar sus últimos «coletazos» contra la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual (PP), como por otra parte ha sido la tónica habitual durante estos cuatro años, en este caso a cuenta de la apertura del Centro Fernando Ateca.

Ceruti, ha a arremetido conta Igual este jueves acusándola de haber ordenado la dotación de la biblioteca, tanto en personal como en fondos, el tiempo y la forma para poder llevar a cabo su inauguración antes del 28 de mayo que son las elecciones municipales.

En su intervención en el Pleno de este jueves, Ceruti indicó que “se avisó con tiempo más que suficiente de la necesidad de cubrir esas bajas para poder abrir la biblioteca. Se avisó a la alcaldesa de la situación de que sin ese personal no se abriría la biblioteca hasta que se aportara el personal. Pese a ello se empeñó en que se instalaran los libros, lo de menos es que estuvieran ordenados, y hubo que quitar personal de otros centros durante una semana cerrando esas bibliotecas por las tardes. La biblioteca estuvo ordenada para el día de la inauguración, sabiendo que al día siguiente no podría entrar en funcionamiento”.

Por su parte, el PP indicaba que el centro estaba terminado en diciembre de 2022 y la petición de personal de Ciudadanos, a cuya concejalía de Cultura le corresponde, era del 24 del enero, por tanto Javier Ceruti es “el responsable directo de que la biblioteca esté cerrada porque ha sido incapaz de planificar”.

Algo que ha negado el propio Ceruti al asegurar que en octubre de 2020 y en noviembre de 2021 ya solicitó unas plazas de auxiliar de biblioteca que finalmente no se han cubierto que hubieran hecho que se dispusiera de este servicio.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último