14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Ceruti culpa al Gobierno regional de la construcción de la gasolinera junto al IES Cantabria porque sino lo autoriza  «no hay gasolinera».

La instalación de gasolineras en suelo productivo en la ciudad está regulada por la Ley estatal de Hidrocarburos, que "blinda" esas zonas

El portavoz de la Junta de Gobierno y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha culpado al Gobierno regional, de la construcción de la polémica gasolinera junto al IES Cantabria en La Albericia porque ni no la hubieran autorizado «no hay gasolinera».

«El Gobierno de Cantabria, a través de la Comisión de Comprobación Ambiental, si considera que hay algún riesgo, tiene la posibilidad de decir que no. Y el Ayuntamiento solo tiene la posibilidad de decir que no si incumple la ley, que en este momento no la incumple»., ha afirmado Ceruti.

El edil santanderino ha señalado que «se ha otorgado la licencia conforme a la legislación del Estado» y «ha pasado por la Comisión de Comprobación Ambiental», por eso el Ayuntamiento no puede hacer «nada» en este caso.

Insiste Ceruti que «si estamos dispuestos a decir que los demás podían haber hecho milagros imposibles, yo también puedo decir que otros podían haber hecho cosas que no son milagros imposibles, si es que realmente hay un riesgo. Y sino, tendrán que salir a decir que no hay ningún riesgo».

La instalación de gasolineras en suelo productivo en la ciudad está regulada por la Ley estatal de Hidrocarburos, que «blinda» esas zonas, que denomina de uso comercial e industrial y «Cuando una empresa quiere instalar una gasolinera en suelo industrial o comercial, el Ayuntamiento no puede hacer nada», ha remarcado el portavoz de la Junta de Gobierno.

Y le manda un mensaje al Gobierno indicando «que todo el mundo sepa, y lo digo a PRC-PSOE, que cumpliendo la ley, la Comisión de Comprobación Ambiental está autorizando la concesión de esas licencias partiendo de la base de que no hay ningún peligro ni para el medio ambiente, ni para la salud ni para la seguridad de las personas».

NUEVA GASOLINERA

Ceruti a avisado de la construcción de una nueva gasolinera «tenemos una solicitud de una al lado de Dávila Park«, que «con la norma actual, si no hubiera suspensión de licencias, tendríamos que conceder esa licencia».

Por eso «si no conseguimos llegar a tiempo» debido a «la gamberrada de la abstención de PRC y PSOE y el voto en contra de Vox en el Pleno nos han hecho perder cuatro meses», cuando decaiga la suspensión de licencias, el 29 de julio, «esa gasolinera tendrá que ser autorizada», como otra en la Calle Castilla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último