5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Ceruti (Cs) sigue su guerra contra Igual (PP) y propondrá un concurso de ideas “alternativo” para la integración ferroviaria

El concejal de Ciudadanos cree que “el PP vuelve de nuevo a perjudicar a la ciudad impidiendo una reflexión profunda en un ámbito que es tan grande como el que va desde la Plaza del Ayuntamiento al Palacio de Festivales”, algo que supone para el una “traición”

spot_imgspot_img

El portavoz de Ciudadanos y Concejal de Urbanismo en Santander, Javier Ceruti, sigue su guerra particular contra la alcaldesa Gema Igual y su partido el PP, en este caso por la integración ferroviaria y tras el rechazo este lunes de los populares a la contratación de un concurso de ideas para el proyecto de reordenación ferroviaria, se ha propuesto gestionar por su cuenta la convocatoria de un concurso de ideas “alternativo”.

Ceruti, aprovechando como es habitual la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha anunciado que está en conversaciones con organizaciones y colegios profesionales para alcanzar un acuerdo para la convocatoria de un concurso de ideas que recabe alternativas a la losa de hormigón de 11 metros de altura, según el, que se va a levantar cuando se unifiquen las vías junto al talud del Parque Temático del Agua.

Al no contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento, Ceruti, pedirá que los proyectos estén boceteados, sin alcanzar el desarrollo técnico que suele darse en estos casos, y de esta forma ofrecer otra visión de lo que pudiera hacerse en una zona céntrica como son las Estaciones y la Calle Castilla donde están ubicadas ahora mismo las vías.

Para el portavoz de Ciudadanos, Ceruti, las prisas no pueden ser la justificación del “incumplimiento” del acuerdo para convocar una concurso de ideas público, ya que las obras no podrán comenzar hasta 2024, a tenor de las últimas consignaciones en los presupuestos.

CARGA CONTRA EL PP

Ceruti cree que “el PP vuelve de nuevo a perjudicar a la ciudad impidiendo una reflexión profunda en un ámbito que es tan grande como el que va desde la Plaza del Ayuntamiento al Palacio de Festivales”, algo que supone para el una “traición” el cambio de actitud de todos los que en su día, aceptaron la convocatoria de un concurso de ideas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último