El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti (Cs) ha sido rotundo al hablar de la de la situación que hay planteada con la empresa ASCAN-GEASER que tiene adjudica la limpieza y recogida de basuras de la capital cántabra al señalar que «en Santander no vamos a permitir que nadie incumpla un contrato de servicios. El Ayuntamiento está cumpliendo con su parte y la empresa debe hacerlo también».
Ceruti, ha señalado que su partido (cs) va a exigir el cumplimiento «exacto» del servicio de limpieza y basuras de Santander en los términos exigidos en el, exigiendo además que se respeten los derechos laborales de la plantilla.
Precisamente su Concejalía de Contratación, ha sido la encargada de elaborar los procesos de panalización contra la empresa ASCAN-GEASER por los reiterados incumplimientos en los servicios de basuras, señalando que su intención es «coercitiva» para «obligar a quien recibe la sanción que cambie su manera de actuar» por lo que en la factura del mes del mes de julio que fue abonada ayer se le descontó de la misma un 12,75% por los incumplimientos por lo que recibieron 1.15 millones de euros en lugar de los 1.34 millones.
El Concejal de Contratación, indicaba que «si la empresa modifica su forma de actuar y cumple su contrato de limpieza no tendremos que pensar en nada más», lo que para él supone «un aviso a navegantes» para aquellas empresas que no cumplan con los servicios contratados por el Ayuntamiento santanderino.