16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Ceruti carga contra Gema Igual y el Gobierno regional por utilizar como «bandera electoral» la integración ferroviaria

El portavoz de Ciudadanos acusa a la Alcaldesa de reunirse sólo con las asociaciones de vecinos "con las que sabe son cómodas, no con las que están en contra".

El portavoz de la Junta de Gobierno y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha cargado contra la alcaldesa, Gema Igual (PP), el Gobierno regional (PRC:PSOE) y Adif, porque según el están utilizando la integración ferroviaria como «bandera electoral«.

Desde el primer momento, Ceruti, se ha mostrado en contra de este proyecto porque a su entender es un «mal proyecto», que «disfrazan», y «se puede mejorar mucho más solo con reivindicar un trato justo para Santander, que no nos discriminen», acusando además a Gema Igual de reunirse sólo con las asociaciones de vecinos «con las que sabe son cómodas, no con las que están en contra».

Ha exigido que se hable «con sinceridad» a los vecinos porque no va a resolver «todos sus problemas», como se les esta trasladando porque el proyecto sólo llega «bastante antes» de la Peña del Cuervo, a la altura del número 53 de la calle Castilla.

Pide que «que no se cuente a los vecinos que por hacer una losa en esa pequeña parte de la intervención se van a resolver problemas urbanísticos como la suciedad, inseguridad o abandono al que el Ayuntamiento ha sometido a estos barrios durante tantos años».

El concejal de Cs, tiene claro que «esto ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral y queda un año y pico», ofreciendo «propuestas maravillosas como el soterramiento de Marqués de la Hermida», recordando que lo propuso el PRC hace una década, «sin ninguna base, simplemente como intento de desviar la atención sobre la realidad».

«Se está intentado imponer un mal proyecto para la ciudad que va a condicionar el próximo siglo urbanístico de Santander con el argumento de que se pueden perder los 130 millones de euros que pone el Ministerio», ha señalado.

Y es que según Ceruti «desparecieron» los 266 millones del convenio que en 2010 suscribieron los ayuntamientos de Santander y Camargo con Adif y el Ministerio, que era por un valor de 700 millones donde el el Ministerio debía aportaba 389 «y ahora nos dicen que cogemos estos 130 millones o malo».

Por eso lo primero que deben hacer es «dónde están los otros 266, que son el doble de dinero. Y que se nos explique por qué Santander tiene que aceptar un trágala como éste cuando el resto de ciudades equivalentes están recibiendo el dinero a espuertas del Ministerio» y por qué «el Ayuntamiento renuncia a defender los intereses de Santander».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último