13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Ceruti acusa de «obstruccionismo» a ASCAN-Geaser en el relevo de las basuras de Santander

El Portavoz del equipo de Gobierno señala que la UTE "tiene la obligación de dejar ver la maquinaria para hacer el cálculo de amortizaciones" y facilitar el listado de personal y "se han negado a hacerlo hasta ahora"

El portavoz de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha acusado a la UTE ASCAN-Geaser de una «actitud obstruccionista» a la hora de ceder el servicio de limpieza y recogida de basuras que a partir del día 11 llevará a cabo al nueva concesionaria Cespa.

«Han incumplido sistemáticamente el contrato todos estos años, ¿para qué van a cumplirlo al final?», se ha preguntado el edil, señalado que la UTE «tiene la obligación de dejar ver la maquinaria para hacer el cálculo de amortizaciones» y facilitar el listado de personal, pero, en ambos casos, «se han negado a hacerlo hasta ahora».

Para Ceruti, no es «nada nuevo» que la anterior concesionaria esté «intentando perjudicar e incumpliendo sistemáticamente» sus obligaciones, «poniendo en peligro la limpieza de la ciudad», mientras la nueva está «en disposición de empezar a trabajar en cuanto se cumpla el plazo».

El concejal ha recordado que el asunto se abordó el pasado viernes en la Comisión de Desarrollo Sostenible, pero la información que allí se aportó está sometida a secreto, según el Reglamento del Pleno, por lo que ha vuelto a reclamar una comisión de investigación pública, «que es absolutamente imprescindible», aunque si ha trascendido el «obstruccionismo» por parte de Ascan-Geaser, que se ha negado a recibir las notificaciones del Ayuntamiento.

Ceruti ha censurado que «otra de las actitudes reprochables» de la antigua concesionaria es que ha estado «dificultado el traspaso de este personal hasta el último momento».

Ha puntualizado además, que, aunque ahora cumpliera el contrato y permitiera la inspección de la maquinaria, «ya no habría tiempo suficiente para hacer la valoración antes de la puesta en servicio», por lo que Cespa ha procedido a alquilarla. «Pero en personal, es necesario que cumplan con su obligación legal; si no lo hacen, tendrán que asumir las consecuencias legales de esa actitud de obstruccionismo», ha advertido el portavoz del equipo de Gobierno.

La nueva concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras de Santander, Cespa, está en disposición de asumir la gestión del servicio a partir de las 00.00 horas del día 11, para lo que ya dispone de una nave y ha alquilado maquinaria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.