16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Cerca de medio millar de personas acuden a donar sangre durante la Semana Grande de Santander

La alcaldesa destaca el impulso a las donaciones en espacios municipales y agradece la solidaridad de los santanderinos por su respuesta al llamamiento realizado en plena Semana Grande, con casi medio millar de donaciones

Cerca de medio millar de personas han acudido la llamada para acudir a donar sangre durante la Semana Grande de Santander, tras la llamada efectuada por Ayuntamiento.

Durante estos días se han llevado a cabo un total de 447 donaciones de sangre, repartidas entre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Unidad Móvil; 63 donaciones de aféresis, y se han sumado 23 nuevos donantes y ha habido 43 ofrecimientos.

Tras el buen resultado de esta iniciativa, el centro cívico de Tabacalera acogerá el próximo martes, 2 de agosto, una nueva colecta de sangre, la cuarta que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.  

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual tras el encuentro mantenido con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Gervasio Portilla, y José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre, en el que tomó parte también la concejala de Salud, Noemí Méndez. 

La regidora ha destacado el impulso a las donaciones en espacios municipales y ha animado a los vecinos a sumarse a la colecta del martes, solicitando cita previa en el teléfono 640 244 120. 

Igual ha agradecido la solidaridad y generosidad de los santanderinos por su respuesta al llamamiento realizado para acudir a donar durante la Semana Grande.  

Según ha detallado, en estos días se han llevado a cabo un total de 447 donaciones de sangre, repartidas entre el Hospital Valdecilla y la Unidad Móvil; 63 donaciones de aféresis, se han sumado 23 nuevos donantes y ha habido 43 ofrecimientos. 

“Volvemos a poner a disposición del Banco de Sangre un centro municipal con el objetivo de facilitar las colectas”, ha destacado Igual, y recuerda que además de esta cesión, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar la sensibilización ciudadana para que los santanderinos incorporen las donaciones a sus hábitos de vida. 

Por su parte, José Luis Arroyo ha trasladado el agradecimiento de la entidad por la colaboración continuada de la ciudad. “El Ayuntamiento de Santander se ha convertido en una especie de salvavidas para el Banco de Sangre y la Hermandad, con acciones de sensibilización en los autobuses, mediante la cesión de espacios para donar, etc.”, ha asegurado. 

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento y centro cívico del Río de la Pila, y se quieren potenciar las colectas en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red.  

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org o en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último