11.1 C
Santander
jueves, diciembre 8, 2022

CC.OO pide la “paralización de la corruptela generalizada” en la contratación que “existe” en CANTUR

El sindicato estudia presentar una demanda por lo penal “para que se diluciden las responsabilidades que correspondan”.

El sindicato CC.OO ha pedido que la “paralización de la corruptela generalizada” que según ellos “existe” en CANTUR en materia de contratación, y estudia presentar una demanda por lo penal “para que se diluciden las responsabilidades que correspondan”.

Además, el sindicato ha recurrido ante los tribunales la nueva Oferta Pública de Empleo para la estabilización del empleo temporal en CANTUR, porque entienden que “no puede salir gratis este estado de corruptela laboral que se genera en CANTUR y que además se intente dar por normalizada”.

El coordinador del Sector Autonómico de CCOO Cantabria, Carmelo Renedo, ha vuelto a reclamar este miércoles una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras no recibir contestación a la solicitada en enero, para trasladarle la situación en la sociedad pública dependiente de la Consejería de Turismo de Javier López Marcano.

Renedo ha denunciado la “complicidad” del PRC que, en esta “corruptela” e “irregularidades” en CANTUR, con la connivencia del PSOE, su socio de Gobierno, porque “desde el Gobierno hay un respeto, entre comillas, a la labor y a las competencias del señor Javier López Marcano. Nadie interfiere ni osa intervenir en la labor de Javier López Marcano incluso ni el propio presidente”, porque lo que ocurre en CANTUR es “muy grave” y “no es normal”.

CC.OO ha decidido recurrir ante los tribunales esta oferta pública de empleo que fu aprobada por una resolución de CANTUR del 31 de mayo y publicada ese mismo día en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria, y que afecta a 107 puestos de trabajo, por “falta de negociación, por mala fe” en ella, por “ocultar la documentación” al comité de empresa sobre la misma y por que algunos puestos “no cumplen con los criterios” que marca la Ley 20/21.

Además, han recordado que las bases de la oferta pública de empleo anterior, de abril de 2021, que a su entender, también suponía una “irregularidad manifiesta”, fueron anuladas por los juzgados de lo social y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y que ahora están pendientes de que el Supremo lo admita o no trámite.

El sindicato ha denunciado ha denunciado que se están llevando a cabo contrataciones “a dedo” a personas “afines” que no forman parte de ninguna bolsa de empleo en Cantur, y ha puesto de ejemplo el área de Hostelería donde hay “más de 30 trabajadores” a los que se ha contratado y que no estaban en ninguna bolsa, algo de lo que CCOO ya tienen la documentación, según dicen, que lo prueba y han denunciado que lo mismo está ocurriendo en las contrataciones que se han comenzado a hacer en Alto Campoo de cara a la nueva temporada de esquí.

En este sentido, ha dicho que la Inspección de Trabajo ha tenido que levantar “acta de infracción” contra Cantur por “obstaculizar” su labor y “negarse” a entregar documentación solicitada.

Por último han dejado claro que una vez que los tribunales resuelvan este tipo de situaciones irregulares denunciadas, al sindicato “no le va a quedar otra” que querellarse en los tribunales, porque “quien genera la corruptela, no la soluciona”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último