El sindicato Comisiones Obreras (CC:OO) ha acusado al Gobierno regional, de «intentar meter miedo a la gente» ante la convocatoria de huelga que ha realizado por la supresión de la semana no lectiva de vacaciones que debía haber empezado este lunes.
El secretario general de CC.OO de Cantabria y la secretaria general de la Federación de Enseñanza, Carlos Sánchez y Conchi Sánchez han anunciado que ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria un recurso pidiendo medidas cautelares contra la resolución de la Consejería de Educación, de suprimir esa semana de vacaciones.
Ante esta situación, el sindicato ha convocado una huelga de docentes para los días 2 al 6 de este mes de noviembre, es decir la misma semana que Educación ha dicho que se debe acudir a las clases y a señalado que es «legal y legítima» y han pedido «no tener miedo» y no «dejarse llevar por el chantaje» del Gobierno de Cantabria con la notificación enviada a los docentes indicándoles que la manifestación «incumple los plazos de notificación» y que podría ser considerada ilegal.
Para los representantes sindicales, es completamente legal y porque los tribunales ya se han pronunciado indicando que «hay que ponderar esos plazos en función de las circunstancias porque si no se pueden dar abusos, como es el caso» por lo que pide al Gobierno que «no se recurra a bajos instintos» con amenazas aunque el sindicato ha pedido una aclaración a la Inspección de Trabajo en relación a la legalidad o no de la convocatoria.
El sindicato espera que la Consejería rectifique en la Mesa de Negociación para evitar la huelga. De no ser así, mañana volverán de nuevo al ORECLA porque «se han saltado todas las normas de negociación colectiva».