Las comunidades de Castilla y León y Asturias, se han sumado también a Cantabria y han autorizado la caza del lobo en sus territorios en contra de la ley (LESPRE) que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez, que lo incluyó como especie protegida y por tanto prohibida su extracción.
El Gobierno cántabro, autorizaba el pasado martes la caza controlada de 10 ejemplares de lobos distribuidas en distintas zonas de Cantabria, donde está siendo especialmente significativa su presencia y ataque a explotaciones ganaderas causando importantes daños económicos por la muerte del ganado.
Este miércoles, Castilla y León, anunciaba que se suma a Cantabria, en la autorización de la caza de lobos controlada como así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y habla de estar sufriendo «un ataque del ecologismo radical inconsciente».
El Gobierno del Principado de Asturias, también a anunciado que seguirá los pasos de Cantabria y Castilla y León, y autorizará la caza controlada de lobos, ante los ataques que están sufriendo sus aganaderos en las explotaciones.