19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Casares recurre al fantasma de la derecha con Vox para reivindicar que el PSOE es «la única alternativa al gobierno de Gema Igual»

El exportavoz municipal en el Ayuntamiento y diputado nacional ha reelegido como secretario general del PSOE local con el 94,6% de los votos

El secretario general, Pedro Casares, ha reivindicado a su partido como “única alternativa al gobierno de Gema Igual con Vox en 2023”, en la asamblea extraordinaria para la renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander que se ha celebrado este sábado, en la que también se ha hecho balance de la gestión de estos últimos cuatro años.

“La alternativa al desgobierno con Ciudadanos que va a proponer Gema Igual solo tiene un nombre: se llama Vox”, ha avisado el exportavoz municipal en el Ayuntamiento y diputado nacional, para quien tras las elecciones del próximo año solo hay dos opciones: “un gobierno radical del Partido Popular con Vox o un gobierno progresista y moderado con el Partido Socialista Obrero Español liderando la Alcaldía de Santander”.

Así, en un intervención ante la dirección del PSOE de Santander, en la que se ha guardado un minuto de silencio por la guerra en Ucrania, Casares ha recordado que hace tres años, cuando se celebraron los anteriores comicios municipales y autonómicos, hubo “posibilidad real de alcanzar por primera vez la Alcaldía”, pero la derecha “hizo todo lo posible, hasta la guerra más sucia, para que no lo lográramos”, ha denunciado.

Por eso, “ese esfuerzo ahora, en los próximos 14 meses para lograrlo por fin, es más urgente que nunca”, ha enfatizado el líder de los socialistas santanderinos. “Es más urgente que nunca pararles y mostrar que hay otro modelo de ciudad posible que hable de empleo, de juventud, de atender a nuestros mayores, de sostenibilidad, de vivienda, de emprendimiento, de participación ciudadana, de mejorar nuestros barrios y de eso, compañeros y compañeras, solo hablamos nosotros, porque solo nosotros tenemos un modelo integral e integrador de ciudad”, ha detallado.

Un proyecto con muchas voces

Sobre el proyecto de la formación que lidera, Casares lo ha definido como “colectivo” y “más reconocible que nunca por los santanderinos, que ven -ha dicho- en el PSOE la única alternativa de cambio en Santander”. Es, como ha añadido, “el instrumento imprescindible para regenerar, de una vez por todas, Santander y acabar con el clientelismo, la falta de transparencia y de ideas y la ausencia de modelo de ciudad y de respuestas a los problemas”.

En este sentido, Casares ha valorado que sean “muchos y no una sola persona quienes ponen voz a estas siglas centenarias en Santander”. “Pone voz Ainoa, la vicesecretaria general, que fue elegida por el presidente Pedro Sánchez como Delegada del Gobierno en Cantabria y Daniel, al que la Ejecutiva y el Grupo Municipal elegimos por unanimidad como portavoz municipal”, ha comentado. A juicio de Casares, ambas decisiones han hecho que los socialistas santanderinos trabajen de forma “aún más colectiva y plural y que tengamos una posición política reforzada en el seno de la sociedad”, ha apostillado.

“Santander está mucho peor”

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha dicho que en la ciudad “no es que todo siga igual de mal que hace tres años, en 2019, o que hace siete años, en 2015, sino que está mucho peor”, ya que a sus ojos “no se da respuesta ni solución a los problemas y en la que hay otros muchos nuevos” además. En este punto, ha acusado al PP y Ciudadanos de “no hacer nada en tres años de legislatura” porque “son un equipo de gobierno roto desde el primer día de la investidura, cuyas consecuencias estamos pagando todos”.

Entre los ejemplos que ha puesto figura la “ausencia de gestión” de dos de los grandes proyectos que “no avanzan” como la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana o la reordenación ferroviaria. “Tienen paralizada la ciudad y a Gema Igual le da todo igual, ¿sabéis por qué? Porque solo le importa el sillón de la Alcaldía”, ha explicado.

En la inauguración de la asamblea también ha intervenido el secretario general de la UGT en Cantabria, Mariano Carmona, que ha sido uno de los invitados junto a la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander, Carmen Meruelo, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y los consejeros de Empleo y Políticas Sociales, y de Sanidad, Ana Belén Álvarez y Raúl Pesquera, ambos militantes de la agrupación socialista.

Para los consejeros y directores del Gobierno de Cantabria y también para los diputados autonómicos que son militantes de la agrupación de la capital Casares ha tenido palabras de agradecimiento por su trabajo por la ciudad, centrando el agradecimiento en el secretario general del PSOE regional y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga.

“Está entregado a la importante tarea de apostar, invertir y desarrollar proyectos importantes en Santander, en la capital de Cantabria, como ese futuro Museo de Prehistoria”, ha dicho de él. Y para finalizar, Casares ha destacado durante su intervención la unidad de la agrupación, y que “no quiere decir uniformidad porque en esta organización todos tenemos voz, tenemos opinión y todas ellas son igual de necesarias e importantes, las compartamos o no”.

Informe de gestión

En la Asamblea Extraordinaria se ha aprobado con el 99,1% de los apoyos el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, prácticamente por unanimidad de la militancia, con solo un voto en blanco. Para sus integrantes, Casares ha tenido palabras de agradecimiento por “el trabajo, compromiso, dedicación, por los análisis y debates en cada reunión, la participación activa en la vida de la agrupación y en las calles de nuestra ciudad y por todo ese esfuerzo y apoyo imprescindible para impulsar y fortalecer el proyecto político”.

REELEGIDO CON CASI EL 95% DE LOS VOTOS

La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Santander, celebrada este fin de semana, ha respaldado la candidatura encabeza por Pedro Casares y la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, que ha obtenido 209 votos a favor y 12 votos en blanco.

Por tanto, el secretario general del PSOE local, Pedro Casares, ha resultado reelegido con el 94,6% de los votos. La jornada en la que ha participado la militancia del PSOE de Santander, mediante voto individual y secreto, ha transcurrido con absoluta normalidad, sin ningún incidente y en la que no ha habido tampoco ningún voto nulo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock