16.6 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

Casares quiere «sacar» a Zuloaga del Gobierno y poner a Ainoa Quiñones en su lugar, la actual Delegada del Gobierno

Pedro Casares tiene el aval de la dirección de Madrid y es el que realmente manda en el PSOE de Cantabria

El actual vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE) podría tener las horas contadas en el Ejecutivo cántabro, según informaciones que han llegado a CantabriaPress.com, al no cumplir con las expectativas que se esperaban de él en el partido tanto a nivel regional como nacional.

Y es que el que verdaderamente manda en el PSOE en Cantabria es el diputado en el Congreso nacional, Pedro Casares, que es en quién tiene depositada la confianza el propio Pedro Sánchez para dirigir el partido en la región.

Desde hace un tiempo a esta parte Casares se ha distanciado de Pablo Zuloaga, viendo que éste no está a la altura que se esperaba de él cuando se alzó a la secretaría general del partido en Cantabria y a la su vez con la vicepresidencia del Gobierno dela región, por su bajo perfil y su poca capacidad de gestión.

Pedro Casares, aprovechando la remodelación del Ejecutivo cántabro anunciado por Miguel Ángel Revilla, con motivo del a entrada de Francisco Javier López Marcano en sustitución de Francisco Martín, podría sustituir a Zuloaga, para situar en su puesto a la actual Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

En el PSOE de Cantabria, son conscientes que la entrada de Marcano va a suponer un antes y un después en el Gobierno de la región, ya que el de Tanos, seguramente, asuma competencias que ahora mismo tiene el vicepresidente, Zuloaga, como cultura y deporte y haya algún movimiento más de competencias.

Además Marcano, seguramente quiera marcar unas directrices más acordes con su forma de pensar y eso podría llevar a tener algunos roces con miembros del Ejecutivo del PSOE y ahí es donde creen que Zuloaga no estaría a la altura para poder plantearle «batalla» al próximo Consejero.

Los próximos días veremos si se producen esos movimientos y la inquietud que existe en el PSOE con la llegada de Marcano, al margen de que dentro del propio partido socialista ya se ha visto las discrepancias que hay con la actual directiva, como el caso del Alcalde de Cartes, o de antiguos altos dirigentes del partido, que están en contra de es la forma de llevar el partido de esta nueva «hornada» de dirigentes que ha llegado subido a la ola de Pedro Sánchez.

Publicidad

12 Comentarios

  1. After study a couple of of the weblog posts in your web site now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site record and might be checking again soon. Pls try my site as effectively and let me know what you think.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último