10.8 C
Santander
domingo, abril 20, 2025

Casares quiere cerrar las heridas en el PSC integrando gente de Zuloaga en la nueva Ejecutiva

Casares en sus intervenciones no ha querido hacer leña del árbol caído y por eso en un momento dio las «gracias de corazón» al exsecretario general porque «Gracias a su compromiso y trabajo hoy estamos aquí».

El nuevo secretario general del PSOE en Cantabria, Pedro Casares, quiere cerrar con urgencia las heridas abiertas entre las dos facciones que se han disputado en las primarias ser el nuevo líder socialista en la región integrando en su nueva Ejecutiva y el Comité Regional.

Así este domingo se cerraba el conclave socialista con la integración de como Sergio Balbotín, secretario y portavoz socialista en Reinosa y que se encargará de llevar la parcela de Cultura en el partido, Olga Borbolla, concejala de Val de San Vicente y que se encargará de Turismo; Eduardo Gutiérrez, alcalde de San Miguel de Aguayo, que asumirá Medio Rural y Julio Cires, portavoz en Liébana, que ostentará la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

El núcleo importante del partido en la región lo formarán la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, como número dos del partido y vicesecretaria de Política Municipal, y del alcalde de Cartes, Agustín Molleda, como secretario de Organización, Ainoa Quiñones, como responsable de Comunicación y portavoz del partido y como número tres y vicesecretario de Acción Política, el alcalde de Colindres, Javier Incera, mientras que Judith Pérez, que se encargará de coordinar las políticas de los ayuntamientos, estará al frente de la cartera de Agenda Urbana, Vivienda y Consejo Municipal.

La Agrupación de Santander será clave en la nueva Ejecutiva donde Daniel Fernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital cántabra, será secretario de Acción Electoral y la concejala Antonia Mora, de Políticas Sociales; además de Luisa Real será la nueva presidenta del partido en Cantabria.

Además la nueva Ejecutiva del PSC contará con dos exalcaldesas como Verónica Samperio, de Piélagos, que será secretaria de Educación y Esther Bolado, de Camargo, nueva responsable de Política Institucional, el exregidor de Santoña Sergio Abascal que se encargará de Formación Profesional y Deportes; o Julio Pina, actual primer edil en Ruiloba, que asumirá Patrimonio y Tradiciones, el diputado Mario Iglesias como secretario de Política Autonómica, la exparlamentaria Paz de la Cuesta, de Universidades, Ciencia e Innovación y Zoraida Hijosa, actual directora General de Atención a las Víctimas y que será secretaria de Memoria Democrática.

Completan esta nueva Ejecutiva del PSC, Alejandro Llano, próximo secretario de Pequeños Municipios; Nicolás Toral, de Comarcas; Javier Melga, de Estudios y Programas; Marta Domingo, de Formación; Raquel Fernández, de Igualdad; Carmen González, de Justicia y Libertades; David Sanjuán, de Política Europea e Internacional; Manuel Díaz, de Economía; Luz García, de Empleo; Pablo Antuñano, de Industria; Andrea Ventisca, de Comercio y Autónomos; Santiago García, de Transformación Digital; Dionisio Luguera, de Pesca; Jesús Ortiz, de Reto Democrático; Y Gonzalo Fernández, de Transición Ecológica y Cambio Climático, Patricia Rueda será responsable de Transportes y Movilidad Sostenible; Marcos Agudo, de Salud; Josefina González, de Inclusión, Discapacidad, Mayores e Infancia; Mor Talla, de Política Migratoria, ONGS y Cooperación; Lucía Corredera, de LGTBI+; Agueda Albajara, de Movimientos Sociales; y Mercedes Prada, de Bienestar y Calidad de Vida.

En su salida de la secretaría general, Zuloaga señalaba «No me despidáis. No me voy a ningún lado. Me quedo», en un claro guiño a las primarias que habrá el año que viene para elegir candidato a las elecciones autonómicas de 2027.

Uno de los momentos de más discordia fue la orden dada por la nueva directiva socialista de aprobar el balance de gestión de la Ejecutiva saliente de Zuloaga ya que algunos afines a Casares, no estaban de acuerdo porque la campaña en las primarias estaba basada principalmente en la «pésima gestión» realizada por el exsecretario general por lo que no estaban dispuestos a dar ese voto favorable, aunque finalmente el Congreso sí dio el visto bueno a la gestión de los últimos cuatro años «para tener la fiesta en paz».

Casares en sus intervenciones no ha querido hacer leña del árbol caído y por eso en un momento dio las «gracias de corazón» a Pablo Zuloaga y su Ejecutiva porque «Gracias a su compromiso y trabajo hoy estamos aquí».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.